Yeison Jiménez
Yeison Jiménez
Foto Instagram
5 Jul 2022 04:04 PM

Yeison Jiménez pasó de ser cotero en Corabastos a darse sus lujos en los 'Miamis'

Johan Andrés
Castro Montaño
Su pasión por la música y su fe en Dios han sido fundamentales para alcanzar la fama en la música popular.

En el videoclip de su canción “Por qué la envidia”, Yeison Jiménez muestra cuál era el sueño que quería cumplir siendo un niño: “Yo quiero ser un gran artista, componer, cantar, conocer el mundo y con la ayuda de Dios sé que lo lograré con el corazón”. Ese sueño de niño hoy es una realidad. 

Sin embargo, no fue fácil el camino del artista para llegar a la cima de la música popular en Colombia. En él tuvo que sacrificarse y trabajar bastante duro, pero la pasión por la música y su fe siempre estuvieron latentes.

Todo empezó en su natal Manzanares, departamento de Caldas, allí dio las primeras pinceladas de su talento cuando cantaba en su colegio. Esto le generó muchos problemas, pues cantaba corridos populares como “La cruz de marihuana” o “La pista secreta”.

Su voz le dio la oportunidad de participar en un concurso de música infantil que se realizaba en su pueblo, el cual ganó durante cinco años consecutivos.

Se pasó a vivir a Patio Bonito, en Bogotá

Cuando era adolescente, su familia se trasladó a Bogotá. En la capital se establecieron en una pequeña pieza del barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, mientras que él se empezó a ganar la vida trabajando como cotero en Corabastos, la mayor central de abastos del país. Con sólo 13 años de edad trabajaba de tres a once de la mañana; sin embargo, ese esfuerzo tendría su recompensa. 

Tiempo después, se dedicó a vender frutas y verduras en una plaza de mercado para sostener a su familia. Con el dinero que ahorró logró grabar algunas canciones en un estudio para enviarlas a las emisoras del oriente de Caldas. A pesar de que estaba viviendo en una situación de pobreza, nunca perdió su fe en Dios.

Con el paso del tiempo llegó su primer gran éxito “Qué día es hoy”, el cual salió en el año 2013. Este sencillo sería el punto de partida de una exitosa carrera en la música popular. Luego de esto, salieron al mercado otros temas como “Ya no mi amor” o “Vuelve y me pasa”, temas con los que despegó definitivamente en la música.

Con ello, también empezaron las giras no solamente en Colombia, sino también en países como España, Francia o Estados Unidos.

De hecho, “Por qué la envidia” fue grabado en las calles de Miami y en la letra expresa cómo un ser humilde que siempre se acercó a Dios para pedirle ayuda hoy triunfa en todos lados.

Fuente
Sistema Integrado Digital