Yina Calderón
Yina Calderón
Instagram Yina Calderón
7 Sep 2022 09:15 AM

Yina Calderón apoyó a Aida Victoria Merlano "Yo tampoco diría nada"

Mayra
Baquero
La situación de Aida Victoria Merlano tiene opiniones divididas, unos hablan de apoyo a su progenitora y otros a una "delincuente".

Este martes, 6 de septiembre, la influencer Aida victoria Merlano recibió una condena judicial por participar en la fuga de su madre Aida Merlano, pues de acuerdo a lo dicho por el juez 20 de conocimiento de Bogotá, ella sabía sobre el plan de escape que iba a llevar a cabo su mamá. 

El fallo dejó destrozada a la barranquillera, quien fue condenada a 17 años de cárcel, un triste suceso que Aida Victoria quiso compartir con sus seguidores por medio de sus redes sociales y aunque aclaró que su abogado apeló la decisión judicial, no sabe qué pasará con su vida. 

“Sí me condenaron hace unas horas y a diferencia de lo que la gente puede pensar, que son cuatro años o que es un delito en el que no me pueden dar cárcel, lo que pide la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, sostuvo.  

Lee también: Aida Victoria Merlano es condenada por la volada de su mamá por una ventana

Claramente la decisión del juez, en la supuesta participación de Aida Victoria Merlano en la fuga de su madre paralizó el mundo del espectáculo, haciendo así que muchos famosos se refirieran al tema, siendo la modelo y DJ Natalia París una de las primeras en hablar del suceso, pues según ella a los presuntos violadores los están dejando libres, mientras que en este caso y muchos más los condenan.

"A ella la condenan a 17 años de cárcel a los violadores los perdonan con el ‘tratado’ de paz”, por lo que concluyó con una pregunta: “¿Qué está pasando?”, escribió.

Asimismo, otra de las que salió en "su defensa" fue la también influencer Yina Calderón, quien por medio de unas historias en su cuentan de Intagram, dijo que la "justicia de este país es canalla" y aunque aseguró que sabe que Aida Victoria va a salir de esta situación, piensa que lo que está pasando con ella es injusto y que incluso poniéndose en sus zapatos y fuera ella quien supiera de la fuga de su madre, tampoco diría nada. ¿Y tú qué harías?

Lea aquí: Caso Aida Merlano: Apelarán condena a la influencer por la fuga de su mamá

"Es totalmente injusto lo que está pasando porque miren, sea verdad o no que ella sabía o no sabía ... pues nené, Yo, Yina Calderón, no tengo por qué dar un testimonio en contra de mi mamá... Si yo supiera que mi mamá se va a escapar, tampoco diría nada, lo cual a nosotros tampoco nos consta que ella supiera o no", fueron las palabras de Calderón. 

Fuente
Sistema Integrado Digital