Aida Victoria
Aida Victoria
Instagram @aidavictoriam
6 Sep 2022 07:56 PM

Caso Aida Merlano: Apelarán condena a la influencer por la fuga de su mamá

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Su abogado asegura que no hay material probatorio que establezca la participación de Aida Victoria.

El abogado Miguel Ángel del Río Malo, quien defiende los intereses de Aida Victoria Merlano, aseguró que apelará ante el Tribunal Superior de Bogotá la decisión de primera instancia que la condena por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

En medio de la audiencia, que se llevó de manera virtual, el juez leyó el falló donde condenaba a la influencer ya que ella conocía sobre el plan de escape de Merlano.  El juez 20 penal del circuito expidió la orden de captura en contra de la influenciadora, que deberá hacerse efectiva.

Lea también: Aida Victoria Merlano es condenada por la volada de su mamá por una ventana

Una vez se conoció la decisión su abogado manifestó que, "nos parece una decisión que si bien es cierto corresponde a una autoridad judicial acudiremos a las vías legales, entre otras la implementación de un recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Bogotá estudie cada uno de estos elementos".

La defensa recalcó que no existe ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aida Merlano y su hermano Esteban por lo que espera que el Alto Tribunal tome una decisión en derecho y revoque el fallo condenatorio.

"Consideramos que no existe a hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aida y Esteban Manzaneda en los hechos establecidos previamente, esperamos que el Tribunal Superior tome una decisión en derecho que favorezca y revoque la decisión de la primera instancia", agregó Del Río. 

Le puede interesar: Se le acabó la vida de reina: Aida Victoria aparece y dice que pagaría 17 años de cárcel

Tras hacerse pública la condena judicial, por participar en la fuga de su madre Aida Merlano, la barranquillera apareció en su cuenta de Instagram completamente desconsolada por su futuro.  

“No sé sinceramente cómo comenzar estas historias, porque estoy como cualquier persona estaría en mi situación”, dijo la influencer, mientras lloraba desconsoladamente.   

“Sí me condenaron hace unas horas y a diferencia de lo que la gente puede pensar, que son cuatro años o que es un delito en el que no me pueden dar cárcel, lo que pide la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, sostuvo.  

Merlano reconoció que cree en la justicia y confirmó que su abogado apeló la decisión judicial, sin embargo, se mostró muy afectada al no tener certeza de lo que pasará en los próximos meses.  

Fuente
Sistema Integrado de Información