Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP
13 Jun 2021 10:52 AM

Colombia recibió 204.000 vacunas de AstraZeneca este domingo

Diana
Cabrera
El nuevo lote será destinado para la segunda dosis de los colombianos que ya recibieron la primera.

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 llegó al país, según reportó el Ministerio de Salud.

Se trata de 204.000 dosis de vacunas serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, confirmó que Colombia ya suma 18,5 millones de dosis, de los diferentes laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han llegado a territorio colombiano.

“Estas vacunas serán destinadas para la segunda dosis de los colombianos que recibieron la primera dosis hace 12 semanas, además de las personas que se están acertando por primera vez a los puestos de vacunación en el país”, sostuvo.

Lea: El presidente Iván Duque ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

El funcionario confirmó su preocupación por el alto número de personas que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que están falleciendo, más cuando en el reporte de ayer se confirmó una cifra histórica de muertos por la pandemia, 577 personas que fallecieron por la enfermedad.

 “En este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus”, indicó.

Le puede interesar: Estas son las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa lll de vacunación

Destacó que es importante que las personas se apliquen la vacuna para disminuir la afectación ante un posible contagio.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación especialmente las mayores de 50 años, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos vacunas disponibles y necesitamos que asistan aplicarla”, dijo.

El viceministro señaló que los reportes indican que las personas que están buscando atención médica en los centros hospitalarios la gran mayoría no se han aplicado la vacuna contra la covidod-19.

“Es muy triste que todavía se están presentando que personas de estas edades están ingresando a la UCI y pierdan la vida cuando están las vacunas disponibles”, manifestó.

El funcionario además recordó que en estos momentos es importante mantener las medidas de bioseguridad.