Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
25 Abr 2021 09:26 AM

Minsalud confirmó que Colombia recibió 912 mil vacunas de AstraZeneca

Fernando Ruiz afirmó que la llegada de las dosis se debe gracias al mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud reveló que durante la madrugada de este domingo 25 de abril, Colombia recibió 912 mil dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca. 

De acuerdo al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la llegada de estas dosis se debe gracias al mecanismo Covax y permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación, que ha sufrido algunos retrasos precisamente por la falta de vacunas. 

Lea además: Nuevo hospital de campaña en Bogotá fue instalado para evitar colapso en atención covid

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministro Fernando Ruiz  aseguró que “esta semana vamos a poder tener 1 millón de vacunas más, de #Sinovac, 549 mil vacunas del laboratorio #Pfizer, que sumadas a las 912 mil que recibimos hoy, de AstraZeneca, sumarán más de 2 millones 400 mil dosis”.

Estas vacunas se suman a las que también confirmó durante la noche de este sábado 24 de abril el Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, quien a través de sus redes sociales contó que Colombia también recibió en China un millón de dosis de vacunas de Sinovac.

De acuerdo al alto funcionario, con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico. 

Según la información revelada por Muñoz, estas vacuas llegarán a Colombia a partir del próximo 27 de abril.