Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
AFP
2 Jun 2021 08:20 AM

Este jueves llegarán más de 900 mil vacunas a Colombia

Diana
Cabrera
Se trata de 909.600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Se trata de 909.600 vacunas que arribarán a la ciudad de Bogotá a través del mecanismo Covax, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de Junio a Bogotá”, indicó el funcionario en su cuenta de twitter.

Estas nueva dosis fueron confirmadas al ministro de salud, Fernando Ruiz, por parte de los voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lideran el mecanismo Covax del que hace parte Colombia.

Por su parte, el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que en este mes de junio se tiene programada la llegada de vacunas contra la covid-19, por parte de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y a través del mecanismo Covax, al igual que las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna.

El funcionario explicó que de la farmacéutica Pfizer serían 5 millones, de Sinovac 1 millón y por el mecanismo Covax, se esperan más de 700 mil vacunas de AstraZeneca.

“Es muy importante anunciar que estaremos recibiendo las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica de Moderna, una vez cumpla con los requisitos establecidos por el Invima”, indicó.

El funcionario reveló que el Invima ya viene estudiando toda la documentación establecida en la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia de esta vacuna, requisitos que tendrán que cumplirse este mes de junio para que sea autorizado el ingreso de esta vacuna a territorio colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información