5 Mayo 2010 02:30 PM

CONTRALORÍA LLAMARÍA A INDAGACIÓN PRELIMINAR AL MINISTRO DE TRANSPORTE

Al hallar irregularidades en 22 concesiones viales, la Contraloría General de la República dijo que el país debe evitar descalabros en las obras como los que recientemente ocurrió en Bogotá con el grupo Nule. Ante tal circunstancia llamaría a indagación preliminar al ministro de Transporte, Andres Uriel Gallego.

Bogotá. Ante las fallas halladas en 22 concesiones de infraestructura en el país, ya que en proyectos como la Ruta de las Américas y el tercer tramo de la Ruta del Sol se realizan constantemente prorrogas y adiciones que pueden afectar gravemente el erario, la Contraloría General de la Republica llamaría a indagación preliminar al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y otros altos funcionarios de esa cartera para que respondan por ello.

El contralor, Julio Cesar Turbay Quintero, afirmó que se originan en debilidades de planeación y estructuración en las concesiones y que por la premura del tiempo de acabar este gobierno se presentan fallas en la adjudicación de los contratos.

El ente de control solicitó a todas las entidades que adelantan grandes proyectos y en particular al Ministerio de Transporte, Invias e Inco tener en cuenta las recomendaciones dadas porque de lo contrario se puede poner en riesgo el patrimonio público.

Agregó que el país debe evitar descalabros en las obras como los que recientemente ocurrió en la capital colombiana con el grupo nule, por lo que enfatizó categóricamente que los contratistas deben acreditar que cuentan con el capital o los créditos en firme para el proyecto respectivo y no para que se lo gasten en otras cosas o para atender  el pago de otras obligaciones en el pais o en el exterior.