Óscar Cortés, Millonarios
Óscar Cortés, Millonarios
Colprensa
10 Jun 2022 09:47 PM

Al gerente de Millos le tocó bajarse de un billete por el puño que le dio a Walter Pacheco

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Tras la resolución de la Dimayor, se confirmó la sanción para Óscar Cortés.

Luego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay del primer semestre, en el estadio El Campín se llevó a cabo el partido entre Millonarios y Junior por la zona A.

El duelo finalizó con una igualdad 0-0 que dejó a los dos equipos con cinco puntos en la tabla de posiciones, pero a la par permitió el surgimiento de críticas al cuadro 'tiburón' por las repetidas interrupciones e impedir que el juego fluyera.

Vea también: Tiemblan los Millos: preocupación por queja presentada contra Álvaro Montero y Juan Moreno

Asimismo, hubo otras acciones para reprochar, y una de ellas fue la agresión de Óscar Cortés (delegado de Millonarios) contra Walmer Pacheco (jugador de Junior) cuando el primer tiempo había finalizado y los dos planteles se dirigían al camerino.

Cuál es la sanción a Óscar Cortés (delegado de Millonarios) por agredir a Walmer Pacheco

De tal forma, este viernes 10 de junio se confirmó que "Óscar Fernando Cortés Corredor, delegado del registro del club Azul & Blanco Millonarios F.C.  S.A.  (“Millonarios”),  sancionado  con  ocho  (8)  fechas  de  suspensión  y  multa  dedos millones de pesos ($2.000.000)".

Asimismo, en lo que tiene que ver a la infracción, la Dimayor explicó que está "descrita en el literal f) del artículo 63 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en contra del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A".

La tribuna de Millonarios también fue sancionada

No obstante, también hubo una sanción a una de las tribunas tras agresiones desde la misma a los protagonistas directos del partidos, pues el club será "sancionado  con dos  (2)  fechas  de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja  central y  multa  de  diez  millones  de  pesos  ($10.000.000)".

Le puede interesar: Mamá de Egan Bernal habla sobre el amor propio en la lucha contra el cáncer

Así las cosas, tras la sanciones impuestas por la Dimayor, el plantel del cuadro 'embajador' se apresta para disputar el duelo de la quinta fecha de cuadrangulares, el cual lo pondrá de frente con Atlético Nacional en el estadio El Campín, teniendo lugar el sábado 11 de junio desde las 7:30 p. m. (hora colombiana).