Millonarios vs Alianza Petrolera, Liga Betplay 2022
Millonarios vs Alianza Petrolera, Liga Betplay 2022.
Inaldo Pérez - Antena 2
10 Jun 2022 07:15 AM

Tiemblan los Millos: preocupación por queja presentada contra Álvaro Montero y Juan Moreno

Daniel
Zabala
Los hechos se registraron en la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia dio a conocer la No. 030de 2022 en la que comunicó las sanciones luego de disputarse la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

En el documento llamó la atención la investigación que está llevando el Comité después de una queja presentada por Junior de Barranquilla contra los guardametas Álvaro Montero y Juan Moreno de Millonarios.

Lea también: El jugador que pasa de Santa Fe a Deportivo Pasto en el segundo semestre

La resolución señala que los jugadores violaron el numeral 1 del artículo 73 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y el numeral 1 del artículo 65.

Esto dicen los artículos:

Artículo 65. Provocación al público

1. Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

Le puede interesar: Mamá de Egan Bernal habla sobre el amor propio en la lucha contra el cáncer

Artículo 73. Otras conductas incorrectas

1. También se consideran conductas incorrectas, sancionables con suspensión de una (1) a tres (3) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes ocasionar de manera deliberada daño al camerino y sus dotaciones, los mismo que a cualquier otro objeto ubicado en las inmediaciones del campo de juego relacionado con el desarrollo del espectáculo deportivo sin perjuicio de la obligación de asumir los costos de las reparaciones respectivas.

Tras lo informado, los jugadores estarían expuestos a una sanción entre una a tres fechas, por lo que se perderían el final de los cuadrangulares semifinales.