Santiago Arias
Santiago Arias
twitter.com/santiagoarias13
30 Sep 2020 07:32 PM

Arias explica las diferencias entre el Bayer Leverkusen y el Atlético del Cholo

Edward
Castro
El lateral colombiano estará en la Bundesliga inicialmente por una temporada.

Luego de ser descartado por Diego Simeone en Atlético de Madrid, el colombiano Santiago Arias arribó la semana pasada al Bayer Leverkusen en condición de préstamo por un año y altas expectativas en torno a él y lo que pueda aportarle al elenco alemán.

Arias entregó una rueda de prensa donde contó las diferencias que el percibe entre Simeone y Peter Bosz (su nuevo técnico) y lo que le puede aportar al cuadro teutón en esta Bundesliga.

Lea también: Patrice Evra destapó los más oscuros secretos de racismo en la Selección de Francia

"Daré todo lo mejor de mí, siempre que estoy en un equipo doy el máximo. Vengo a aportar lo que he aprendido durante los clubes en estos años y con mentalidad ganadora espero las cosas salgan bien para todos", señaló en primera medida.

Asimismo, valoró la presencia de más sudamericanos en el equipo: "Ayuda un poco, pero ya tuve la oportunidad de estar en Países Bajos cinco años, estuve varios solo y me defendí bastante bien. Obviamente te sientes un poco más en familia, pero sé a lo que vengo y lo que quiero dar y esperar que todo salga bastante bien".

De interés: Sergiño Dest, primer estadounidense en la élite del Barcelona

Luego remarcó las diferencias entre los dos entrenadores en cuestión: "Más que todo la parte con balón, aquí (Bayer) siempre estás pensando en el balón, en salir a ganar el partido, hacer transiciones rápidas. En Atlético era un poco más jugar a mantener el cero y después salir a hacer los goles. Creo que esa es la diferencia entre los dos entrenadores"

"Mis objetivos, primero es aportarle al equipo la experiencia que tengo. Lo más importante son los objetivos del club y el entrenador. Al final veremos si da resultado y esperemos que sea así. Puede que esté a préstamo, pero yo me siento jugador del Bayer Leverkusen", finalizó el colombiano, quien por ahora estará cedido por un año, pero tiene una opción de compra.