Selección Colombia entrenando en El Campín
Foto suministrada por la FCF
5 Oct 2021 12:35 PM

Colombia prepara su parche en El Campín para enfrentar a las 'guadañas' uruguayas

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Se vieron muy activos a Falcao García, 'Lucho' Díaz y a Cuadrado.

Con el grupo completo de jugadores, 25 en total por la baja de Miguel Ángel Borja, la selección Colombia realizó un entrenamiento este martes 5 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá ajustando varios detalles para el primer duelo de esta fecha triple de la Eliminatoria.

Los jugadores estuvieron trabajando bajo la órdenes del cuerpo técnico del equipo en ejercicios de movilidad y también tácticos en campo reducido, por supuesto con el acompañamiento del entrenador y buscando mejorar el juego e estas fechas.

En las imágenes se ven muy activos a jugadores como Falcao García, el mismo Luis Díaz, Juan Guillermo y en general a todo el grupo de convocados que esperan conseguir la mayor cantidad de puntos en estas jornada tan complicada.

Entre los que regresaron al equipo están el defensor Yerry Mina, el volante Jefferson Lerma y el también mediocampista Eder Álvarez Balanta quien por su buen momento en el Brujas de Bélgica ha tenido la oportunidad de regresar al equipo nacional.

La mala noticia corre por cuenta del delantero Miguel Ángel Borja quien finalmente no podrá estar en esta jornada triple de la eliminatoria por cuenta de una lesión en unos de sus tobillos y la decisión del cuerpo técnico fue no reemplazarlo por otro deportista.

Lo que confirman fuentes cercanas al entrenador es que para este primer partido ante Uruguay del próximo jueves 7 de octubre la idea es enfrentar el duelo con la lista de 25 deportistas, en dado caso de necesitarse se llamaría a un deportista más para los siguientes partidos, pero esto solo en caso extremo.

El equipo en estas fechas estará enfrentando también a Brasil el próximo domingo 10 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y finalmente el jueves 14 se medirá ante Ecuador también en calidad de local.

La selección Colombia está actualmente quinta en la clasificación en la Eliminatoria Sudamericana con un total de 13 puntos, los mismos de Ecuador que es cuarta y está a dos unidades de Uruguay que es tercera. Este 5 de octubre será el viaje de la ‘tricolor’ a Montevideo en vuelo chárter.

Fuente
Sistema Integrado de Información