Colombia vs Perú, Sudamericano sub 20 2023
Colombia vs Perú, Sudamericano sub 20 2023.
Inaldo Pérez - Antena 2
21 Ene 2023 08:32 PM

Colombia remontó un partido clave y se llevó los tres puntos: Saquen los petacos

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Óscar Cortés anotó doblete y Colombia remontó ante una difícil Perú.

La Selección Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 que disputa la fase de grupos en la ciudad de Cali. En el Marco de la segunda fecha de la zona A, los dirigidos por Héctor Cárdenas dieron vuelta al marcador y derrotaron a Perú.

Óscar Cortés, jugador que pertenece a Millonarios, marcó los dos goles del triunfo de los cafeteros, que tuvieron que dar vuelta al marcador, luego que los incas abrieran el marcador al con Diether Vásquez al minuto 37 del primer tiempo.

Vea también:Estatua de Linda Caicedo parece una "burla" a la futbolista, ¿De qué se trata?

El conjunto tricolor fue de menos a más durante todo el encuentro. En la parte inicial, se mostró confuso en el ataque y con muchas dudas en la zona posterior. Eso lo aprovechó el conjunto rival para marcar el primer gol de la noche en el Pascual Guerrero.

La desatención de los volantes y de los dos zagueros centrales, propició el gol de Vásques. Sin embargo, cuando parecía que la victoria iba a ser peruana en el descanso, apareció el primer gol de Cortés, quien sacó un disparo cruzado de pierna derecha al 45.

Para la parte complementaria, el dominador de las acciones de mediocampo hacia arriba, fue Colombia. Apelando más al empuje y a la velocidad, los de Héctor Cárdenas arrinconaron de a poco a la visita y parecía inminente el segundo de los locales.

Le puede interesar:David Ospina ya tiene reemplazo y es el arquero que la mayoría pedía

De esta forma, al minuto 74, Colombia encontró la manera de marcar el gol de la victoria a través de la pelota quieta. Un tiro de esquina, cobrado desde la derecha, fue aprovechado otra vez por Cortés, quien sacó un potente disparo de cabeza.

En adelante, Perú quiso reaccionar, pero no encontró los espacios suficientes para encontrar la igualdad. De esta forma, la selección Colombia logró la primera victoria del sudamericano, necesaria, sobre todo después de haber empatado ante Paraguay en el debut.

En la próxima fecha, el cuadro cafetero tendrá descanso. Perú enfrentará a Paraguay, mientras que Argentina, derrotada en el estreno este sábado, se jugará gran parte de sus posibilidades, frente a la temida Brasil.

Fuente
Antena 2