Qatar es la primera selección eliminada del Mundial
Qatar es la primera selección eliminada del Mundial
AFP
25 Nov 2022 07:00 PM

¿Cuáles fueron los mejores partidos de la historia del Mundial?

Redacción
comercial
Estos son todos los encuentros que han destacado notablemente durante la existencia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Puede que estés interesado en conocer cuáles han sido los mejores partidos de la historia del Mundial. Sigue leyendo, pues aquí te los contaremos.

Los mejores partidos de la historia del Mundial que debes conocer A través de un YaJuego registro, es posible realizar distintas apuestas deportivas de calidad. Y uno de los mejores eventos para hacerlo será el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que se convertirá en la cita perfecta para los amantes de este deporte. Ahora bien, ¿cuáles han sido los mejores partidos en la historia de esta competición?

A continuación, te mostraremos todos los encuentros que han destacado notablemente durante la existencia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Uruguay – Brasil (1950)

El histórico “Maracanazo” es considerado por muchos como uno de los partidos más emocionantes de la historia del fútbol. Básicamente, se trataba del último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, donde Uruguay debía enfrentarse a Brasil, que jugaba como local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y este término se ha asociado con cualquier victoria de un equipo que tiene los factores en contra. ¿La razón? Pues que, contra todo pronóstico, Brasil empezó ganando el encuentro. Luego, en el segundo tiempo, Uruguay convirtió 2 goles que le acabaron dando su estrella. Sin dudas, un momento histórico para el país.

Argentina – Inglaterra (1986)

Pasemos a otro de los encuentros más emocionantes de la historia. Básicamente, este fue el año en el cual Argentina salió campeón, demostrando un enorme nivel futbolístico gracias a Diego Armando Maradona. Y lo cierto es que este partido fue uno de los mejores de la historia, debido a las jugadas que convirtió este futbolista.

El primer tanto anotado por él fue conocido como la “Mano de Dios”, ya que hizo un tanto con la mano que el árbitro convalidó. El segundo, en cambio, fue una jugada memorable, que fue definida como el “Gol del siglo”, ya que el argentino supo eludir a casi todos en la cancha, incluyendo al arquero, para darle la victoria a la Argentina.

Brasil 1 – Alemania 7 (2014)

Si en 1950 fue el Maracanazo, en el 2014 fue el Mineirazo. Básicamente, porque se hizo una analogía de aquel resultado, ya que Brasil era otra vez favorito, por ser local. Y este partido

ocurrió en las semifinales, cuando Alemania le ganó 7 a 1, siendo la peor derrota de este país en su historia futbolística.

Justamente, el marcador se abrió en el primer tiempo, con un tanto de Müller a los 11 minutos. Luego, para el minuto 23, anotó Klose. Después, doblete de Kroos al minuto 24 y 25, con otro de Khedira a los 29. Para el segundo tiempo, Schürrle, por duplicado (previo gol de Óscar para Brasil) decretaba este resultado.

¡Y ya está! Estos han sido partidos realmente emblemáticos para la historia de la Copa del Mundo. Seguramente, en Qatar tendremos encuentros realmente “vibrantes” que demostrarán por qué es uno de los torneos más prestigiosos del planeta.

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente
Sistema Integrado Digital