Millonarios derrotó a Quindío en la fecha 2
Millonarios derrotó a Quindío en la fecha 2.
Dimayor
24 Ago 2021 03:29 PM

Después de 10 años, un jugador de Millonarios fue convocado por la Selección

Andrés Felipe Román fue convocado a la 'Tricolor' nacional.

Reinaldo Rueda confirmó la lista de convocados de la Selección Colombia para la triple jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Varias novedades tiene la lista de llamados, entre el nombre de Andrés Felipe Román, futbolista de Millonarios.

El equipo 'Embajador' no tenía a un representante en las Eliminatorias con el seleccionado nacional desde hace 10 años exactamente cuando Leonel Álvarez convocó a Rafael Robayo para la doble jornada ante Venezuela (1-1) y Argentina (1-2). El mediocampista no jugó ningún minuto, pero hizo parte de esa plantilla de futbolistas en el mes de noviembre de 2011.

Por otro lado, en el mismo año, pero en la Copa América en junio, Nelson Ramos fue llamado para reemplazar a David Ospina, quien se había lesionado. El guardameta no actuó en el certamen.

No obstante, Millonarios no tiene a un futbolista jugando un partido oficial con Colombia desde las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Gerardo Bedoya fue llamado para cumplir un papel de volante central.

Hay que tener en cuenta que en el pasado microciclo y morfociclo que Reinaldo Rueda realizó, el entrenador también trabajó con otros futbolistas del 'Embajador', además de Andrés Román: 'Chicho' Arango', Fernando Uribe, Emerson Rodríguez y Andrés Llinás.

En esta triple jornada de Eliminatorias, el combinado nacional enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile. Los partidos se disputarán entre el 2 al 9 de septiembre.

Fuente
Antena 2