Jhon Viáfara
Jhon Viáfara
Colprensa
17 Jul 2022 10:00 AM

Duro testimonio de Jhon Viáfara: habló del 'blanco, blanco" y no precisamente del Once Caldas

Daniel
Zabala
El exfutbolista campeón de Libertadores con el equipo de Manizales cumple una condena de 11 años en Estados Unidos por narcotráfico.

La vida del exfutbolista colombiano Jhon Viáfara tuvo un drástico cambio en los últimos años tras pasar de ser campeón de la Copa Libertadores en el 2004 con Once Caldas y figura del balompié nacional a estar relacionado con el Clan del Golfo hasta el punto de ser capturado y extraditado a Estados Unidos.

Actualmente, Viáfara cumple con una condena de 11 años en una cárcel de Atlanta en el estado de Georgia, tras ser juzgado por producir estupefacientes y de coordinar ruta del envío de la droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Lea también: Millos fue contundente en Medellín y venció 2-1 a Atlético Nacional

Después haber sido extraditado en el año 2019, el exfutbolista habló con La Patria de Manizales en donde reiteró ser inocente y que además fue utilizado como "un trofeo" para mostrarlo como resultado de la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Jhon Viáfara insiste en que es inocente y le hicieron un montaje para hacerlo ver culpable.

“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Le puede interesar: En un partido sin nada de emociones Equidad empató 0-0 con Junior

Por otro lado, el exfutbolista explicó que lo relacionan con personas del narcotráfico por haber coincidido en una reunión, de la cual "no tenía conocimiento".

“Es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago. Dice la Biblia que 'donde no hay ley, no hay castigo'. Yo no violé la ley. Son cosas como esas que pasan y yo quiero que el mundo lo sepa. Yo te puedo llamar y decirte, necesito que vengas a una reunión y acá digo que acá estuvo tal persona, eso da para que extraditen. No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, yo no envié ni un kilo de coca a este país. Yo asistí a una reunión, no hice nada, pero fui castigado. Vine acá por algo que no sabía”.