Duván Zapata - Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia
AFP
30 Jun 2019 11:02 AM

Duván Zapata explica por qué no pateó el quinto penal de Colombia

La derrota de la 'Tricolor' ante Chile sigue generando noticias.

Luego de que Colombia cayera ante Chile desde el punto blanco del penal y quedara eliminada de la Copa América, varios cuestionamientos salieron a flote sobre por qué el delantero Duván Zapata no cobró el quinto tiro penal, ya que el encargado finalmente fue William Tesillo, un defensor.

Mire acá: Puente festivo deja hasta el momento 47 muertos en accidentes viales

Respecto a ello, el delantero del Atalanta habló ante los medios de comunicación y confesó que el no estaba incluido en la lista de cinco, ya que él era el encargado de patear el séptimo cobro.

"Para los penaltis había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo. Nos ilusionamos y fue duro al final", dijo el atacante que dejó claro que los mejores cinco pateadores en los entrenamientos fueron los que cobraron.

Asimismo, Zapata confesó que la idea era hacer historia con la Selección Colombia en la Copa América, pero no se pudo conseguir el objetivo. “Queríamos estar allá en Brasil. Nos tocó salir, pero estamos con la cabeza en alto porque lo dimos todo", concluyó.

Lea también:“Apuesta es apuesta” René Higuita se corta su melena

Por el momento, el delantero 'cafetero' entrará a vacaciones y se reunirá con su familia en Colombia, a la espera de definir su futuro deportivo, pues hay varios equipos en el balompié europeo interesados en sus servicios.