La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
Colprensa
30 Jun 2019 09:03 AM

Puente festivo deja hasta el momento 47 muertos en accidentes viales

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
En las últimas horas murieron nueve personas tras un accidente en el departamento de de Córdoba.

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que al menos 47 personas han muerto y más de 200 han resultado lesionadas en medio de accidentes viales durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

La Policía Nacional aseguró que pese a estas cifras, se registra hasta el momento una disminución del 6 % en materia de accidentalidad, tras pasar de 208 casos en el 2018 a 195 durante lo corrido de este festivo.

De la misma forma, 3.483 conductores han sido sancionados a lo largo y ancho del país, de los cuales 376 han sido por no portar la licencia de conducción, 276 a Motociclistas, 277 por revisión técnico-mecánica, 171 al transporte informal, 129 por no portar el seguro obligatorio y 48 por adelantamientos en zona prohibida 28 comparen. 

En materia de embriaguez, se han realizado 990 pruebas que han dejado como resultado 57 personas sancionadas.

Le puede interesar: “Apuesta es apuesta” René Higuita se corta su melena

Cabe mencionar que en las últimas horas se registró un aparatoso accidente de tránsito en el departamento de Córdoba, que según las primeras informaciones, deja nueve personas muertas, entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad.

“Lamento profundamente el accidente de tránsito ocurrido en la vía entre los municipios de Momíl y Tuchín, que deja 9 víctimas fatales. A los conductores pido prudencia en las vías y respetar las señales de tránsito para así preservar la vida de los demás y la propia”, dijo la Gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruíz.

La Policía de Tránsito señaló que este accidente se produjo luego que una volqueta arrollara a  varios motociclistas en la vía que comunica a los municipios de Momil y Tuchín.

Lea también: Sujeto bajó bandera LGTBI, la rompió y la tiró a la basura

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los conductores evitar el consumo de bebidas alcohólicas, la realización de maniobras imprudentes y superar los límites de velocidad.

Cabe mencionar que a nivel nacional, más de un millón de vehículos han pasado por los diferentes peajes del país y en Bogotá 200 mil vehículos han ingresado y salido de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información