Egan Bernal - Giro de Italia 2021
Egan Bernal - Giro de Italia 2021.
AFP
19 Jun 2021 11:33 AM

Egan Bernal recibió emotivo homenaje en Zipaquirá

El ciclista sigue siendo homenajeado tras conquistar el Giro de Italia.

Egan Bernal sigue siendo homenajeado tras conquistar el Giro de Italia, segunda carrera grande en su palmarés. El colombiano llegó el pasado jueves al país tras recuperarse del COVID-19. Un arco de agua recibió su avión en el aeropuerto El Dorado. No obstante, las celebraciones no acaban ahí.

Puede ver: Las bajas que tendrá Millonarios en la final ante el Tolima este domingo

Este sábado en Zipaquirá, su tierra natal, fue organizado un gran evento en la Catedral de Sal, lugar que se vistió de rosa por el título conseguido. Además de lo colorido, todo el sitio tuvo una música especial italiana que fue organizada por el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Zipaquirá como regalo a Egan.

"En este momento estoy más nervioso que en la última etapa del Giro. Es un día especial, de esos que nunca se olvidad. Gracias a los que organizaron este homenaje. Obviamente agradezco a mi familia por su amor, por ser mi motivación", dijo en su discurso el campeón colombiano.

Asimismo, Bernal recordó el complicado año 2020 que pasó con su familia y amigos.

"Después de ganar el Tour en 2019 pasé por uno de los momentos más complicados de mi vida. De pasar de estar en la punta a caerme en la defensa del título fue duro. Pero después de todo acá estamos, lo logramos en el Giro de Italia y le quiero dedicar la camiseta rosada a toda Colombia, porque sabemos el momento difícil que estamos pasando", indicó.

Lea también: Cristiano Ronaldo le mandó regalo a La Liendra de cumpleaños

Para el joven ‘maravilla’, haber ganado la ‘Corsa rosa’ es algo muy emotivo porque siente que regresó a las carreteras.

“El Giro es la carrera que más me gusta, siempre quise ganarlo. Para mí el poder volver al ruedo es un símbolo grande, es decir: ‘Volví, estoy acá’. Si uno quiere algo y lucha por eso, tal vez se pueden dar las cosas”, concluyó.