bonebreakersbx3
Bonebreakers y Rock and Rollers Queens se enfrentan en un partido épico
@bonebreakersbx3
29 Sep 2023 08:10 PM

El nuevo deporte que enamora a los bogotanos y tiene a más de uno comiéndose las uñas

Cristhiam
Martínez Murcia
Partido semilla entre Bone Breakers y Rock and Rollers Queens el próximo domingo 2 de octubre.

El roller derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia originario de Estados Unidos. La mecánica del juego se basa en una carrera sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada con suelo de cemento alisado.

Cada partido de roller derby consta de dos tiempos de 30 minutos cada uno. En cada tiempo, se realizan una serie de carreras de hasta 2 minutos denominadas jam. En cada jam, cada equipo tiene una jugadora designada como jammer, que se encarga de puntuar pasando a las jugadoras del equipo contrario. Las otras cuatro jugadoras de cada equipo son bloqueras, que se encargan de ayudar a su jammer a puntuar y de impedir que la jammer rival lo haga.

Los participantes del roller derby se distinguen por la cubierta de su casco. Las jammers llevan una cubierta blanca, mientras que las bloqueras llevan una cubierta de color.

Le puede interesar: Mosquera está a punto de ser 'invadida' por deportistas de todo el mundo

 

De acuerdo a lo anterior, el equipo de roller derby femenino Bogotá Bone Breakers anunció que jugará un partido ante Rock and Rollers Queens el próximo domingo 2 de octubre a las 2:00 p.m. en el polideportivo El Polo, en Bogotá.

El partido semilla es un evento oficial de la Women's Flat Track Derby Association (WFTDA), el organismo rector internacional del roller derby femenino.

Este partido se jugará en el marco de la asociación de Roller Derby de  WFTDA 

"Estamos muy emocionados de jugar este partido, que es un clásico en el Roller Derby Bogotano", dijo ‘Muergana’, jugadora de Bone Breakers: "Es un equipo muy talentoso y será un partido muy competitivo. Estamos listas para dar todo de nosotras y representar a Bogotá".

Le puede interesar: Prepárese para el festival por la igualdad en Bogotá y disfrute de arte, cultura y deporte

 

Bonebreakers BX3 es un equipo de roller derby femenino de Bogotá, Colombia. El equipo fue fundado en 2009 y ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales.

El partido semilla entre Bonebreakers (BX3) y Rock and Rollers Queens (RRQ) será un evento gratuito y abierto al público. Las entradas estarán disponibles el día del partido en la puerta del polideportivo El Polo.

Finalmente, el roller derby es un deporte emocionante y atractivo que combina el contacto físico, la velocidad y la estrategia. Es un deporte que está creciendo en popularidad en todo el mundo, y Colombia no es la excepción.

Fuente
Sistema Integrado Digital