Marcha por la igualdad
Marcha por la igualdad
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
16 Jun 2023 01:28 PM

Prepárese para el festival por la igualdad en Bogotá y disfrute de arte, cultura y deporte

Andrés
Prieto
A partir de este 16 de junio y hasta el 16 de julio, Bogotá ofrecerá diversas actividades que exaltarán el respeto por la comunidad LGBTI.

La Alcaldía de Bogotá informó que durante el próximo mes se realizará la 13.ª edición del 'Festival por la Igualdad', un evento que se dará en 20 localidades para reafirmar el compromiso distrital con los sectores sociales LGBTI de la ciudad, además de anunciar el esquema de seguridad que se interpondrá para la marcha del 2 de julio.

Según el Distrito, las y los bogotanos podrán disfrutar de más de 50 eventos liderados por la Dirección de Diversidad Sexual, entidad coordinadora de la Política Pública LGBTI Distrital, que permitirá a la ciudadanía conocer y reconocer la historia de estos sectores sociales.

Lea también: Carlos Hernán Rodríguez deja su cargo como contralor general

“La diversidad no es un eslogan, es una forma de vida que nuestro gobierno lleva en el ADN. Por eso hemos invertido más de 54.000 millones de pesos, un 40 % más que en los últimos 12 años”, destacó Felipe Jiménez, alcalde (e) de Bogotá.

Una de las actividades más relevantes del festival es la marcha distrital del Orgullo LGBTI, un evento convocado por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá. Este evento será el domingo 2 de julio. Una de las modificaciones es que la marcha tendrá nueva ruta, iniciando en la Calle 26, frente al Concejo de Bogotá e irá hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Hace falta entregar el 40 % de los diseños del metro: Distrito sobre sanciones a consorcio chino

Cabe recordar que más de 23.000 atenciones a personas de los sectores LGBTI, familias y redes de apoyo a través de los servicios sociales que ofrece la Política Pública LGBTI de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participan en procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, se invirtieron $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Eventos del Festival por la Igualdad en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado de Información