Jugador de la Selección Colombia
Jugador de la Selección Colombia
Colprensa
18 Nov 2023 12:12 PM

Este sería el remplazo de Davinson Sánchez para enfrentar a Paraguay: Hay sorpresa

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia anunció este viernes la salida de Davinson Sánchez de la convocatoria para medirse a Paraguay.

El triunfo de la Selección Colombia ante Brasil dejó muchas situaciones por rescatar tras acabar el partido. El conjunto tricolor vivió varios momentos de intensidad física ante el onceno auriverde y tuvo que recurrir al juego cortado para evitar la superioridad técnica del rival.

La selección llegó al duelo ante el equipo de Fernando Diniz con una presión bastante alta tras haber sumado solo tres puntos en sus últimas tres salidas. Por ello, el cuadro de Néstor Lorenzo buscaba recomponer el camino sumando en casa ante una de las selecciones más fuertes del continente.

Una de las complicaciones tars el triunfo 2-1 fue la tarjeta amarilla de Davinson Sánchez. El zaguero cometió una dura falta y se perderá el duelo ante Paraguay por la fecha 6 de las clasificatorias al Mundial 2026, debido a la acumulación de amonestaciones. 

Lea también: Para no creer: En un abrir y cerrar de ojos Selección Colombia le dio tremendo baile a Brasil

Por ello, el DT ya piensa en quién será el remplazo del defensor luego de anunciar la salida del jugador del Galatasarsy en la convocatoria. Todo parece indicar que el combinado nacional no citará ningún futbolista para llenar la ausencia del ex Nacional.

Lorenzo se la jugaría con uno de los centrales disponibles en el equipo para acompañar a Jhon Lucumí. El elegido para llenar el lugar de Davinson sería Carlos Cuesta. El futbolista del Genk sería el encargado de llenar el lugar en la zaga para hacer una dupla que se perfila como titular en los próximos años del equipo nacional.

Lucumí y Cuesta serán los encargados de comandar la línea posterior de equipo ante la albiroja. Se espera que en el lateral izquierdo también pueda haber novedades con el ingreso de Cristian Borja por Deiver Machado.

Le puede interesar: Emotivo momento: Padre de Lucho Díaz entre lágrimas celebra los goles de su hijo

Se espera que Colombia pueda tener otras novedades en el armado del equipo. El encuentro entre Colombia y Paraguay se jugará este martes 21 de noviembre desde las 06:00 p.m. en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.