Alberto Gamero, Millonarios
Alberto Gamero, Millonarios
Dimayor
21 Abr 2023 08:00 AM

"Fue un complemento perfecto": Gamero le echó flores a Millos

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Millonarios derrotó 2-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Millonarios derrotó 2-0 este jueves a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023, por lo que alcanzó la primera casilla del grupo con seis unidades (puntaje ideal) y sepultó a los uruguayos en el último lugar (sin puntos).

Y es que en caso de que Peñarol hubiera ganado, habría igualado la línea de todos sus rivales: pues los cuatro tendrían tres puntos, con un partido ganado y otro perdido. Pero ahora, la derrota lo deja en última posición, sin unidades, y a su rival lo hace ascender a la primera, con seis.

Vea también: Santa Fe y Cali empataron en El Campín: crónica del partido de la Liga Femenina

Así, con unas diferencias ya marcadas, y en la cual Millonarios se perfila para ser el equipo que acceda a octavos de final de manera directa, Alberto Gamero -entrenador del equipo- habló ante los medios de comunicación.

"Sabíamos que era un equipo bravo. Ellos venían de perder e íbamos a tener mucho juego directo y pelear mucho rebote", afirmó Gamero, quien dio detalles de cómo fue la preparación del partido con Peñarol.

Asimismo, comentó que hubo que solucionar algunas cosas en los 15' de descanso, pues "en el primer tiempo quizá las jugadas que tuvieron les dije que eran pérdidas de balón de nosotros por querer atacar y nos agarraron mal parados".

Pero Gamero rescató a sus dirigidos y afirmó que "para el segundo tiempo mejoramos en posesión de balón y fuimos desgastando al rival", hablando de la estrategia para la parte complementaria.

Le puede interesar: Millonarios sumó segunda victoria en la Sudamericana tras derrotar a Peñarol

Por último, Gamero se decantó con su Millonarios y dijo que "fue un complemento perfecto porque controlamos el juego, atacamos", apuntando además que "cuando uno ataca bien, hay posibilidades de ganar un partido".