Santa Fe vs Nacional - Liga Femenina
Santa Fe vs Nacional - Liga Femenina
Inaldo Pérez - RCN Radio
29 Abr 2023 02:57 PM

[Galería] Liga Femenina: Santa Fe derrotó a Nacional y persigue el liderato

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Santa Fe se impuso por la mínima diferencia ante Nacional en el estadio El Campín.

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Atlético Nacional por la fecha 11 de la Liga Betplay Femenina; el duelo se llevó a cabo en el estadio El Campín, y las Leonas se impusieron por intermedio de Kelly Ibargüen.

Fue un partido al cual las dos escuadras llegaron con buen presente, pues tanto Santa Fe como Nacional pretendían quedarse con el segundo puesto de la tabal de posiciones, solo por detrás de un América que ha hecho una muy buena campaña.

Vea también: Nacional le pegó tremenda goleada a Millonarios en la Liga Femenina

Las locales saltaron a la cancha impulsadas por a afición que acompañó desde la mañana en vista de que se propuso un doblete en el máximo escenario de los bogotanos, teniendo en cuenta que a segundo turno juega Santa Fe vs Deportes Tolima por la liga masculina.

Y pese a que hubo acciones interesantes en los dos arcos, las locales fueron quienes más inquietaron, yéndose arriba en el marcador a los siete minutos de la primera parte por intermedio de Ibargüen, quien aprovechó un rebote y mandó a guardar el único tanto de la jornada.

Posteriormente, la visita -que venía de vencer 3-0 a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot- intentó la igualdad; sin embargo, la defensa de Santa Fe estuvo muy bien parada y mantuvo el cero en su portería firmando la victoria por la mínima diferencia.

Le puede interesar: Equidad empató con Pasto y se complicó en la calsificación a los ocho

Así las cosas, Santa Fe llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y es segundo; mientras que Nacional es tercero con 22 unidades.

En la próxima fecha las Leonas visitan a Deportivo Pereira -antes, a mitad de semana se medirán con Millonarios-; y las Verdolagas jugarán en el Atanasio frente a Bucaramanga.

Fuente
Antena 2