Personería de Bogotá en el estadio El Campín
Personería de Bogotá
9 Sep 2021 08:30 AM

Hinchas de Nacional ingresaron camuflados al Campín

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Autoridades sancionarán a los integrantes de la barra Los del Sur por no respetar la prohibición.

Al término del partido entre Santa Fe y Atlético Nacional se presentaron algunos inconvenientes por causa de seguidores del equipo antioqueño que no respetaron las prohibiciones de ingreso.

"Tuvimos una jornada pacífica, los hinchas de Santa Fe fueron un ejemplo de lo que queremos ver, familias yendo al estadio. El único pecado que pudo haberse presentado fue el ingreso de varios hinchas de Nacional, estas personas no tenían ninguna insignia o camiseta pero los detectamos cuando celebraron el gol del equipo antioqueño", denunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla.

Y es que actualmente el Distrito estableció que en los partidos que se jueguen en Bogotá sólo pueden ingresar los hinchas del equipo local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó detalles de esta situación y anunció las sanciones.

"Alrededor de 200 hinchas de Nacional ingresaron con camisetas blancas comprando boletas de las tribunas de venta libre, violando la prohibición…. Al término del partido estas personas fueron identificadas y amonestadas", indicó el funcionario.

También se les prohibirá el ingreso a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al establecido para los seguidores del equipo antioqueño y se pedirá a la Dimayor que les aplique la misma sanción para entrar a otros estadios del país.

Además, otra situación se registró en la salida del estadio, cuando los integrantes de la denominada barra Los del Sur no evacuaron en el momento que les indicaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información