Cuerpo en la calle
Cuerpo en la calle
Alerta Bogotá
9 Sep 2021 08:09 AM

Chama murió por presunto paro cardiorrespiratorio y lleva 10 horas tirada en la calle

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los parientes de la joven afirman que forenses estuvieron en Kennedy y no se llevaron el cadáver porque estaría contagiado por Covid.

Una mujer venezolana de 28 años de edad, falleció en las horas de la noche del pasado miércoles 8 de septiembre de este año 2021 en las puertas de su casa en el sur occidente de la capital del país, y tras ser atendida por paramédicos del servicio de salud por un presunto paro cardiorespiratorio e inspeccionada por unidades de criminalística, el cadáver quedó abandonado en un andén ‘a su suerte’, envuelto en un plástico de color blanco. 

El terrible caso ocurrió en el barrio Visión Colombia de la localidad de Kennedy en Bogotá. 

Roselín Rubio Osorio, hermana de la víctima, identificada como Durbelys del Carmen Rubio Osorio, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que a su pariente le sobrevino la emergencia y quedó tirada morada sobre la acera, en el momento que intentaba ingresar al predio. 

Inmediatamente los presentes llamaron a la Línea de Emergencias 123, desde donde enviaron una ambulancia, cuya tripulación al arribar, inspeccionó a la nacida en el estado de Barinas, concluyendo que los signos vitales ya no estaban presentes en el cuerpo por culpa de un supuesto paro cardiorrespiratorio. 

Los paramédicos se fueron del sitio para que unidades de criminalística se hicieran cargo de los restos mortales, pero los forenses al hacer presencia a eso de las 9:00 pm, concluyeron que la migrante pudo fallecer por Covid – 19 ante lo dicho por el marido de la difunta, quien comentó que la compañera sentimental presentaba flemas y hace tres meses había padecido del Coronavirus. 

Los encargados de manipular muertos decidieron envolver el cadáver con un plástico de color blanco, lo amarraron con cinta y lo dejaron en ese andén, ante los reclamos de los parientes, vecinos y el dueño del predio, para que se lo llevaran y no lo dejaran tirado. 

Roselín, con sus hijos y el pequeño de 5 años de Durbelys del Carmen, estuvieron toda la noche del miércoles y madrugada de este jueves 9 de septiembre junto al cadáver, esperando que alguna entidad o funeraria recogiera el cuerpo, pero eran las 7 de la mañana y no era posible luego de 10 horas, porque no tiene los dos millones de pesos que les exigen para levantar los restos mortales.

Fuente
Alerta Bogotá