Óscar Ospina, campeón de los Panamericanos de Artes Marciales Mixtas.
Óscar Ospina, campeón de los Panamericanos de Artes Marciales Mixtas.
Alcaldía de Fontibón
20 Ago 2023 08:32 AM

¡Orgullo Capitalino! Joven bogotano ganó medalla de oro en Panamericanos de Artes Marciales Mixtas

Juan Pablo
Latorre Gil
Óscar Eduardo Ospina logró la medalla de oro en el Torneo Panamericano de Artes Marciales Mixtas que se disputá en el país.

Colombia fue protagonista en el Torneo Panamericano de Artes Marciales Mixtas que se disputan en el país. Óscar Eduardo Ospina, un joven bogotano de 19 años, logró la única medalla de oro para el país.

Cabe mencionar que el Torneo Panamericano de Artes Marciales Mixtas es la competencia más importante a nivel amateur en toda América de ese deporte.

Le Puede Interesar: Tristeza en Millitos: importante jugador tendrá que entrar al quirófano

Óscar Eduardo Ospina logró clasificarse a la competición que se disputó en el municipio de Zipaquirá el pasado 8 de julio, en la que participaron 28 colombianos y avanzaron dos al torneo principal, en cada de unas las categorías.

Al final, el torneo panamericano dejó como gran campeón a la delegación de México, con seis medallas de oro, mientras que Colombia se quedó con el segundo lugar, con un total de una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce para un total de ocho conquistas.

El podio de la tabla de medallería la completó al delegación de Ecuador, que logró dos medallas: una de plata y otra de bronce. La cuarta posición fue para República Dominicana con una medalla de plata. 

Lea También: Insólito robo en Bogotá: abuelito ingresó a vivienda y le echó mano a $50 millones

Cabe mencionar que Óscar Eduardo Ospina es estudiante de administración deportiva de la Universidad Nacional y se formó en ese deporte a través de las escuelas gratuitas de la localidad de Fontibón en Bogotá.

El alcalde de Fontibón, Diego Maldonado, exaltó el triunfo del deportista y aseguró que este tipo de iniciativas buscan ofrecer oportunidades a todos los niños y jóvenes de esa zona de la ciudad, especialmente a aquellos que no cuentan con recursos para poder practicar esas disciplinas.

El funcionario invitó a los ciudadanos a participar en las escuelas de formación. "Se acercan las emocionantes Escuelas de Formación Deportiva que tanto esperabas. ¡Prepárate para vivir experiencias inolvidables mientras te diviertes y desarrollas tus habilidades!", dijo.

Están abiertas las convocatorias para las prácticas de fútbol sala, artes marciales mixtas, ajedréz, patinaje, carrera atlética, voleibol, baloncesto, demás de sesiones de actividad física para adultos mayores y vacaciones recreativas entre otras, completamente gratuitas.