Dinamarca, Eurocopa 2021
Dinamarca, Eurocopa 2021.
Captura de pantalla
12 Jun 2021 12:21 PM

Jugador colapsó en pleno partido de la Eurocopa: lo tuvieron que reanimar

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Eriksen tiene preocupados a los fanáticos de la Euro.

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Vea también: Pille las fechas y horas de los partidos de Colombia en la Copa América 2021

La UEFA acaba de emitir un comunicado en el que informa de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Christian Eriksen, quien en la última temporada había sido fichado por el Ínter de Milán, era titular con la selección de Dinamarca en la primera fecha de la Eurocopa 2021. Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo cuando el jugador se fue al suelo ante la mirada atónita de sus compañeros y rivales. El drama se apoderó del encuentro ante una imagen que le ha dado la vuelta al mundo de manera instantanea.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda confirma la lista de convocados para la Copa América 2021

Diversas personalidades del mundo del fútbol reaccionaron a los pocos minutos en redes sociales, mostrando su solidaridad con el futbolista danés, quien fue compañero del colombiano Dávison Sánchez en el Tottenham inglés.

De acuerdo con las últimas informaciones de medios europeos, el jugador se encontraría consciente, luego de la actuación de los médicos una vez ocurrió el hecho este sábado 12 de junio.