Millonarios vs Junior - Final de la Copa Betplay 2022
Inaldo Pérez - Antena2
11 Abr 2023 08:56 AM

La increíble hazaña que probaría que Millonarios es el equipo más grande del país

Óscar
Barrero
A pesar de no tener un título internacional, Millonarios consiguió una gesta que pocos han logrado.

Millonarios FC ha sido uno de los equipos más tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano, pues su historia y todos sus títulos, han hecho que este club, sea reconocido no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.  

Sin embargo, hay un hecho que no pasa desapercibido y que tiene que ver con el conjunto ‘embajador’, pero para entenderlo, es importante recalcar que el último equipo latinoamericano que le ganó al Real Madrid fue el Boca Juniors, que dirigía Carlos Bianchi.

Lea también:  Millos, al ritmo de cracktaño, le dio un paseo al Medellín y volvió al liderato de la Liga

En aquella ocasión, el partido se dio por la final de la Copa Intercontinental del Cubes que se celebró en Tokio (Japón), pero para sorpresa de muchos, no fue un partido cualquiera, ya que Boca, pudo quitarle un título, al club más grande y poderoso del mundo.  

Peor antes, en la década del cincuenta, Millonarios había formado, quizá, un equipo igual o mejor que el Real Madrid, pues el famoso “Ballet Azul”, daba una cátedra de fútbol, puesto que en sus filas destacaba el gran Alfredo Di Stefano, que después de ser destacado en el club bogotano, pasó a hacer una de las grandes figuras del club ‘merengue’ convirtiéndose en toda una leyenda.  

Si bien Millonarios no ha logrado un título internacional sin siquiera llegar a una final, se ha convertido en el único equipo de Colombia en ganarle por dos ocasiones al Real Madrid, donde en la época dorada, el equipo que encantaba con su fútbol era Millonarios.  

Por eso, para muchos que disfrutaron de aquella época, mencionan que hacer una gesta de esta índole, es catalogar a un equipo como el más grande, por lo que ha construido con su historia y sobre todo por el acompañamiento de su gran hinchada.  

Lea también: Millonarios pagará 'millonarias' lucas a Jorge Perlaza por despedirlo sin justificado

Ante esto, Juan Pablo Vasrsky, quien se destaca como uno de los mejores analistas de fútbol del continente, por medio de sus redes sociales desempolvó aquella victoria del ‘embajador’ 4-2 contra el Real Madrid, algo que quedará en la memoria eterna de este deporte y en la generación de los hinchas albiazules.  

Fuente
Sistema Integrado Digital