Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
AFP
23 Mayo 2020 09:33 AM

La Liga de España ya tiene fecha de regreso

Agencia
AFP
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hizo el anuncio.

La liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio próximo, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", anunció Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

Lee también: James se tendrá que bajar el salario para llegar al Atlético del Cholo

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", añadió.

Más de dos meses después de que se pararse la liga debido a la pandemia del COVID-19, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, por lo que el anuncio de Sánchez significa que el gobierno español ha dado luz verde.

Lee también: Sebastián Villa dice que los problemas con Daniela los arreglaban con sexo

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.