Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
AFP
15 Oct 2019 05:31 PM

Las polémicas declaraciones de Carlos Queiroz tras perder con Argelia

Daniel
Zabala
"Colombia tuvo una prueba de carácter para saber sufrir", dijo el director técnico.

La Selección Colombia cayó goleada 0-3 ante Argelia en el segundo amistoso de la fecha Fifa de octubre en un compromiso que dejó muchas preocupaciones teniendo en cuenta el bajo rendimiento colectivo del combinado nacional.

Carlos Queiroz, estratega portugués al servicio de Colombia, habló en rueda de prensa posterior al encuentro y explicó las falencias de la derrota.

¿Por qué perdió Colombia?

El entrenador explicó que el partido se dividió en dos etapas y según él, los dos goles goles que marcó Argelia en menos de cinco minutos condicionaron el rendimiento ya que Colombia estaba por encima.

Le puede interesar: "Solo tenía $300 para comer": La lamentable historia de Hassam

"La forma cómo hicieron los dos primeros goles. Argelia no estaba dominando, Colombia estaba por encima y las oportunidades antes eran nuestras. Fueron dos goles extraños y duros; ha sido una prueba de carácter", dijo.

"Pienso que si en el primer tiempo hacíamos un gol, el gol que merecíamos, la segunda mitad sería diferente. Con los jugadores jóvenes que teníamos dentro del campo ha sido una oportunidad muy buena para aprender la lesión", afirmó.

Una prueba

Queiroz afirmó que el encuentro le servirá a Colombia para mejorar su carácter ya que es necesario saber sufrir y manejar un resultado en contra.

"Ha sido una prueba de carácter, hay que saber sufrir", señaló.

Lea también: Querían aprovechar la semana de receso para mover la merca, pero les cayó la autoridad

Queiroz destacó la actitud de sus jugadores

El entrenador destacó la actitud y disposición de sus jugadores ante un resultado adverso, aseguró que la postura de querer remontar y meterse en el juego fue importante.

"Se jugó con mucho sacrificio para remontar e intentar volver y controlar el partido. Tengo que felicitar a los jugadores de Colombia por esa actitud muy buen a pesar del resultado. Siempre volver con confianza, después de sufrir dos goles que fueron muy duros", puntualizó.

Balance de la fecha Fifa

El director técnico nacional realizó un balance de la fecha Fifa en donde resaltó el crecimiento de Colombia ante un rival como Chile y el aprendizaje que dejó el choque con Argelia.

"Jugamos bien ante Chile que durante estos años estaba por encima de nosotros. Después encontrar un equipo como Argelia, que está en una racha muy buena y es un equipo que está bien estructurado con jugador en un momento de forma bueno. Esto no ha sido el mejor resultado, nunca queremos perder, pero jugar contra un equipo no americano ha sido lo mejor que nos ha pasado", señaló.

Aprendizaje

"Estamos encontrando más confianza, las opciones quedan más claras. Se aprende mucho cuando perdemos". indicó Queiroz.

Responsabilidad

El entrenador asumió toda responsabilidad por la dura derrota ante Argelia, además explicó que lo que se evidencia fuera del terreno de juego es diferente y difícil de entender para personas externas.

"Quiero disculpar por una derrota que es dura y pesada para nosotros. Es difícil explicar para las personas que están afuera cuando empezamos un partido dominando en todos los puntos y cinco minutos después nos superan", dijo.

Aspectos a mejorar

"Nos faltó un poco de serenidad en el último pase y para definir. Perdimos muchas acciones individuales. La diferencia fue la eficiencia en la definición, si hacemos un gol las cosas cambian. Tengo que estar de lado de los jugadores de Colombia", finalizó.

Tras estos dos partidos, Colombia se prepara para afrontar en noviembre la última fecha Fifa antes de comenzar oficialmente las eliminatorias para Catar 2022.