James Rodríguez, Real Madrid, liga española
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid, liga española
AFP
29 Feb 2020 11:51 AM

¡Le debe doler la cola! Zidane dejó afuera del clásico español a James Rodríguez

El mediocampista colombiano, nuevamente se queda afuera de un partido trascendental del cuadro merengue.

Real Madrid confirmó su lista de convocados para recibir a Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu y en la lista no aparece el colombiano James Rodríguez, quien, a pesar de estar bien físicamente, tampoco fue tenido en cuenta para el duelo de Champions contra Manchester City.

La historia reciente del clásico deja conquistas del Bernabéu por un Barcelona siempre liderado por Leo Messi. El Real Madrid no gana a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014, y ha sufrido derrotas en los tres últimos precedentes, dos ligueros y uno que costó la eliminación en la pasada Copa del Rey en un momento calcado al actual.

Hace un año los dos clásicos perdidos en la misma semana enterraron, junto al varapalo europeo del Ajax, todas las esperanzas de título madridistas. El presente, tras caer en Copa del Rey ante la Real Sociedad y ser vencido en casa por el Manchester City, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, deja a Zinedine Zidane en la misma situación que Santi Solari hace un año. Necesita un resultado positivo que cambie la tendencia negativa.

Un nuevo triunfo del Barça dejaría la Liga encarrilada, pese a la irregularidad que están mostrando los dos aspirantes. Tras el intercambio de liderato en la última jornada, por el inesperado bache del equipo de Zidane con un punto logrado de los seis últimos, la distancia de dos puntos pasaría a ser de cinco, que serían seis con la diferencia de goles. El clásico es una final para el Real Madrid.

Cabe recordar que James Rodríguez vive su peor temporada desde que milita en el fútbol europeo. En 2019 inició teniendo algunos minutos, pero cuando regresaron algunas figuras del Madrid y él empezó a lesionarse, perdió su lugar en el equipo, a pesar de algunas buenas actuaciones. en el presente año solo tuvo 10 minutos en la Supercopa de España y tres partidos en la Copa del Rey sin mayor trascendencia; ha sido convocado a varios juegos de Liga, pero sin ingresar al campo y en la Champions fue borrado por Zidane.

Fuente
Antena 2 y EFE