Lionel Messi - Barcelonna vs Sevilla, Liga Española
Lionel Messi - Barcelonna vs Sevilla, Liga Española.
AFP
2 Dic 2019 03:46 PM

Lionel Messi recibió su sexto balón de oro

El argentino recibió el galardón en París y superó por uno al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, su principal competidor.

En la edición número 64 del Balón de Oro, que se celebró en el teatro Chatelet, de París, Francia, Lionel Messi recibió su sexto galardón y llegó a un número que ningún otro futbolista ha conseguido. El argentino dejó atrás al portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco y, además, dobló los números de históricos como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Vasten, cada uno con tres.

La última vez que Messi había ganado el Balón de Oro fue en 2015, cuando a Barcelona lo dirigía Luis Enrique. Desde ese año, vio cómo Cristiano Ronaldo recibió dos de estos premios y, posteriormente, en 2018, quedó por primera vez fuera del podio desde 2007. Ese año el galardón fue recibido por Luka Modric.

Lea también: Este gigante italiano quiere en sus filas a James Rodríguez

Esta es la primera vez desde 1956 que el último ganador no aspira nuevamente al título, situación que, en parte, se da por el pobre rendimiento de Luka Modric, quien después del Mundial en el que terminó segundo con su Selección, no pudo demostrar la misma categoría con Real Madrid.

La temporada anterior Lionel Messi conquistó su décima Liga con Barcelona, sin embargo, perdió la final de la Copa del Rey frente a Valencia y en la Champions League no lograron llegar a la final tras una disputadísima llave con Liverpool en la que los dirigidos por Jurgen Klopp lograron darle vuelta a un resultado adverso.

Messi también alcanzó las semifinales de la Copa América con su Selección, partido en el que la 'Albiceleste' cayó frente a Brasil y se fue de la competencia en medio de unas polémicas declaraciones que le costaron una sanción de un par de meses de los partidos con su equipo nacional.

Lea también: James recibe otro baldado de agua fría en el Real Madrid

Pese a todo, Messi se consagró como goleador de la Liga de España, levantó su sexta 'bota de oro' en el país ibérico y consiguió el premio 'The Best' al mejor jugador del mundo, galardón que es otorgado por la Fifa.