MEDIA MARATON DE BOGOTA 2019
MEDIA MARATON DE BOGOTA 2019
Inaldo Perez
2 Oct 2022 10:54 AM

Los africanos dominaron la Media Maratón de Bogotá en la categoría elite

Jhon Edison
Sandoval Castro
La carera terminó con una definición mano a mano en la categoría masculina.

Este domingo 2 de octubre se corrió la edición XXII de la Media Maratón de Bogotá. La carrera tuvo un gran dominio de los atletas africanos que supieron llevar el mando de la carera en las categorías elite. Por el lado de las mujeres Angela Tanui dominó la competencia y estuvo cerca de ser la primera en pasar la meta.

Vea también: Millitos se desinfló y cedió terreno en Techo: derrota 1-0 contra Equidad

Para la modalidad masculina Edwin Zoi terminó ganando tras un duro remate en donde se enredo con otro atleta y por poco termina cayendo sobre el pavimento. Soi cumplió con su rótulo de favorito y en un duelo emocionante ante Kwemoi se coronó campeón de la edición 2022. Primero Soi, el segundo lugar fue para Kwemoi y el tercer lugar lo ocupó Muteti.

De principio a fin reina Tanui, la keniata se corona campeona de la media maratón de Bogotá en la rama femenina 2022. Nyaruai con el número 58 consiguió el segundo lugar de la competencia femenina.

La mejor de las colombianas es Angie Orjuela, en la cuarta posición, mientras que John Tello, su compatriota llegó fue el mejor en los hombres.

Le puede interesar: Revelan videos del momento en que Luis Quiñones es noqueado por golpe mortal

El keniata Soi con un tiempo de 1:05:27 se coronó campeón de la media maratón de Bogotá, el segundo puesto fue para el ugandés Kwemoi, quien registró 1:05:29. En las damas, Tanui paró los cronómetros en 1:13:29 para asegurarse la primera posición femenina.