Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, con el Arkea en la París-Niza.
Foto: Arkea
10 Jun 2020 03:04 PM

Los brutales números que evidencia la carrera de Nairo Quintana

Daniel
Zabala
El corredor colombiana registra un porcentaje de 96,83 %.

En el ciclismo de máxima categoría, como en muchos otros deportes, se tienen en cuenta algunos factores diferentes a los triunfos de cada una de las carreras y la ubicación de los ciclistas en las etapas y clasificaciones generales. 

Como ejemplo de lo anterior, el portal especializado Cycling visualizations dio a conocer una curiosa estadística en la cual se destaca la presencia del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas.

Y es que los números del boyacense le permiten ser el corredor de más alto nivel con el mejor promedio de carreras comenzadas e iniciadas.

El registro lo hace el portal teniendo en cuenta un mínimo de 50 competencias por etapas. Nairo ha participado en 63 pruebas y ha finalizado un total de 61 para tener un porcentaje de 96,83 %.

Por encima de Quintana están el italiano Alessandro Bisolti con un 98,51 %, el español Mikel Bizkarra con el 98,25% y el ruso Sergey Chernetskiy con el 97,22 %, que tienen mejores estadísticas que el colombiano, pero no han competido al más alto nivel World Tour.

Precisamente teniendo en cuenta los corredores del primer escalón de la Unión Ciclista Internacional, le siguen al boyacense el italiano Diego Ulissi con el 96,05 % y el francés Romain Bardet con el 85,31 %.

El portal hace la aclaración que Nairo Quintana está actualmente en un equipo de segundo nivel, el Arkéa-Samsic, pero que durante la mayor parte de su carrera estuvo con el Movistar Team en las pruebas más importantes del calendario ciclístico.

Fuente
Antena 2