Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación.
RCN Radio
10 Jun 2020 04:17 PM

Funcionaria de la Alcaldía de Bogotá fue suspendida por maltrato

Johana
Rodríguez
@joharodri4
Se trata de la Jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, Matilde Nieto.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria y suspendió del cargo por el termino de tres meses a Matilde Nieto, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los hechos por los cuales debe responder están sujetos a una denuncia en la que se asegura que Nieto, al parecer, insultó y trató mal a una empleada o contratista de la entidad.

Por lo cual la Procuraduría decidió abrir investigación para determinar el posible abuso de autoridad, arbitrariedad y maltrato por parte de la funcionaria de la Alcaldía.

Con la investigación el Ministerio Público “espera establecer si existieron irregularidades en la asignación de tareas y supuesta modificación de los tiempos contemplados en el contrato de prestación de servicios”.

El ente disciplinario además informó que ordenó practicar una serie de pruebas que serán tenidas en cuenta para determinar si la Jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinario, si cometió alguna falta disciplinaria.

“Con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública, la Procuraduría toma la decisión de suspender a la funcionaria”, dice el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información