Harold Rivera
Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
4 Dic 2019 03:33 PM

Los refuerzos que quiere Hárold Rivera para Santa Fe y los jugadores que se van

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El timonel 'cardenal' ya planifica la temporada 2020, con la clasificación a las semifinales como primer objetivo.

Independiente Santa Fe cerró un año bastante particular e histórico, desde la profunda crisis que lo puso a pensar en el descenso, hasta la remontada increíble que lo tuvo ad portas de la final de la Liga Águila. Sin embargo, eso ya es pasado y Hárold Rivera piensa en el proyecto de 2020. 

“Estando tan cerca aspirábamos a estar en la final. Al principio el objetivo era entrar a los 8, ya después uno piensa... ya sabemos el desenlace, igual hicimos un buen semestre, queríamos terminarlo mejor, pero fue bueno por la situación en la que nos encontrábamos. Vamos a adquirir un compromiso mayor para el año entrante, tenemos que organizarnos y prepararnos”, señaló el timonel ‘cardenal’ haciendo un balance de la temporada en diálogo con Fox Sports Colombia. 

Respecto a la salida de algunos jugadores, fue sincero: “Lo de Daniel (Roa) y Salazar, son jugadores que ya cumplen contrato y pasaron la carta. Estos días son para analizar y mirar muchachos que aún tienen contrato, pero queremos ubicar en otras partes, porque la idea es tratar de armar un equipo bien competitivo... si bien salen unas fichas, pueden llegar otras”, explicó. 

Luego habló de los refuerzos que quiere para 2020: “El otro año será más exigente porque solo entran cuatro y desde ya estamos pensando en esa clasificación. Ojalá podamos traer buenos jugadores, refuerzos como se dice, porque también hay que mirar la parte económica”. 

Y explicó algunas posiciones que tiene en su radar para fichajes en el próximo año: “Miramos lateral izquierdo, defensor central, si sucede lo de Salazar y Roa pues buscaremos un volante lógicamente; también miramos extremos y delanteros. Si bien tenemos una base, la idea es reforzar en lo que se pueda. Ahora, uno quisiera en todas las posiciones; si no, como yo le dije al doctor (Eduardo Méndez), que sean 6 o 7 jugadores que nos puedan ayudar junto a los de experiencia que tenemos”, finalizó.

Fuente
Antena 2