Francisco Maturana y José Pékerman, extécnicos de la Selección Colombia
Francisco Maturana y José Pékerman, extécnicos de la Selección Colombia
Colprensa
18 Mayo 2020 07:25 AM

Maturana dice que José Pekerman es capo y se le debe respeto

El último proceso de Maturana como colaborador en una Selección se dio con el equipo venezolano.

En los últimos días, varios jugadores que pasaron por la Selección Colombia bajo la dirección técnica de José Pekerman, criticaron el proceso del argentino y, aunque hubo otros tantos que salieron en su defensa, lo cierto es que la labor del técnico argentino dejó una gran huella en el país, luego de llevar al seleccionado a dos mundiales de manera consecutiva y, en el de Brasil haber llegado a cuartos de final, poniendo en aprietos al país anfitrión.

Contemplando esto, el extécnico de la Selección, Francisco Maturana, se refirió a la labor del argentino y en diálogo con el diario La Nación de ese país, señaló la admiración que tiene por él y lo mucho que lo disfrutó: "A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la selección".

En esa misma línea habló de su labor en el manejo de la prensa y la forma como mantuvo al grupo aparte de varias opiniones: "Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre".

El último proceso de Maturana como colaborador en una Selección se dio con el equipo venezolano comandado por Rafael Dudamel en la Copa América de Brasil 2019, allí no tuvo demasiado éxito, motivo por el que tanto el técnico como él abandonaron sus labores y fueron sustituidos.

Fuente
Antena 2