Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
AFP
15 Mayo 2020 08:38 AM

¡Habló el toro! Duván Zapata cuenta por qué Pékerman lo dejó fuera del mundial

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El atacante colombiano es la gran figura del Atalanta de Bérgamo en Italia.

Los últimos años de José Pékerman en la Selección Colombia fueron fuertemente cuestionados por las formas de trabajar con el elenco nacional y especialmente por sus convocatorias, donde varios jugadores destacados se quedaron por fuera y llegaron muchos reclamos hacia el timonel argentino.

El Mundial de Rusia 2018 marcó el derrotero de Pékerman, especialmente por su convocatoria de 23 jugadores donde dejó por fuera nombres como Duván Zapata y le recriminaron la presencia de algunos futbolistas que no estaban en su mejor estado físico.

El propio Duván Zapata explicó por qué no fue convocado al Mundial de Rusia: “Desafortunadamente, cuando estaba terminando la temporada en la Sampdoria (Italia) había tenido un problema muscular, pero justo en las últimas fechas pude regresar para esos partidos y después terminó la Serie A”, señaló en diálogo con ESPN.

“Llegó la convocatoria y desafortunadamente me tocó estar afuera, pero ya me había recuperado de la lesión”, aclaró el delantero colombiano, quien fue una de las grandes ausencias en esa cita mundialista.

Por otro lado, el colombiano se mostró tranquilo en Italia y Atalanta a pesar de la crisis que vive el mundo del fútbol por la pandémica del coronavirus y recordó la eliminación ante Chile en la Copa América 2019, donde aclaró que el no estuvo en la tanda de penales porque según lo determinado en los entrenamientos era el sexto jugador en patear.

Fuente
Antena 2