Millonarios Vs. Santa Fe - Torneo ESPN
Hansel Zapata abrió el marcador para Millonarios frente a Santa Fe en el Torneo ESPN.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
16 Ene 2020 09:59 PM

Millonarios enfrentará a América en la final del torneo ESPN

Carolina
Castellanos
El conjunto escarlata es el segundo finalista del torneo.

América de Cali se convirtió en el segundo finalista del Torneo ESPN de pretemporada, después de superar 1-0 a Deportivo Cali gracias a la anotación de Matías Pizano en la segunda parte del encuentro. Los 'Diablos Rojos' se enfrentarán a Millonarios.

Cali tuvo la primera opción de gol. En el minuto 1 del partido el lateral Juan Camilo Angulo ejecutó un cobro de tiro libre desde el sector derecho y exigió al portero Eder Chaux, que envió el balón a la línea final.

Después América respondió con una salida rápida por el costado derecho del campo, con el jugador Juan David Pérez, que quiso picar la pelota después de ver que el portero rival estaba fuera de su área, pero al final el arquero logró controlar sin problema el balón. 

Quizá la más clara del América en el primer tiempo llegó después de un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, que se cobró en corto: Duván Vergara lo conectó para un derechazo, que tomó un buen efecto, pero al final el balón terminó desviado. 

Déiber Caicedo, del Cali, después intentó por el sector derecho, enviando la pelota al delantero Agustín Palavecino, que sacó un fuerte remate. Nuevamente, la jugada terminó en la línea final. 

Juan David Pérez, del América, volvió a tener una opción de gol cuando uno de sus compañeros recuperó una pelota en el centro del campo y marcó la jugada hacia el centro del campo para rematar; el balón terminó controlado por el portero rival. 

Antes de terminar los 45 minutos iniciales, el Deportivo Cali cometió un error en salida que logró aprovechar América, que con Adrián Ramos tuvo una nueva opción de gol, aunque el balón terminó otra vez en la línea final. 

En la segunda parte, el juego brilló por la cantidad de faltas en la mitad del campo por parte de ambos clubes; por ende, el juego se mostró muy cortado y poco atractivo para los hinchas que llegaron a El Campín. 

Sin embargo, sobre el minuto 69 del partido, tras un error en la defensa del Cali, el jugador Juan David Pérez habilitó a Matías Pisano, que acababa de entrar. Pisano, con un fuerte remate cruzado, marcó el 1-0. 

En el minuto de descuento, Yesus Cabrera, de América, se perdió una opción increíble tras una salida de contragolpe de Pisano por derecha.

La gran final del torneo ESPN será este domingo 19 de enero a las 6 de la tarde, con el duelo Millonarios vs. América de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información