Millonarios 2020
Millonarios 2020
Colprensa
27 Mar 2020 06:30 AM

Millonarios evalúa salirse de la Dimayor

El cuadro capitalino es uno de los tantos inconformes con la repartición de dinero en el fútbol colombiano.

En medio de la suspensión de la Liga Betplay, han salido a la luz varias diferencias que tienen los directivos de los clubes en el seno de la Dimayor, especialmente por temas económicos y la polémica del dinero de la televisión internacional; sumado a las polémicas arbitrales y la ya conocida división en la entidad.

Ahora, luego de unas declaraciones de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, donde se refería a la posibilidad de abandonar las huestes de la Dimayor por las inconformidades de varios clubes en la repartición de dinero, salió al cruce Ignacio Martán, presidente de Cortuluá que se mostró sorprendido por la situación.

Me sorprende escuchar al doctor Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, hablar locuras de acabar la Dimayor. La ignorancia con buenas intenciones es muy delicada. No sé si él está pensando en hacer un torneo con sus propias reglas", expresó en diálogo con el ‘Supercombo del Deporte’ de Antena 2 en Cali.

Asimismo, sustentó su idea en la directiva del Deportivo Cali: "Escuché al presidente Marco Caicedo, que los grandes se estaban reuniendo para generar ideas propositivas y es fabuloso, pero no sé si esas ideas van consensuadas con lo del doctor Serpa de acabar con los equipos chicos".

"Si ellos quieren hacer un torneo de 6, bienvenidos, pero dejan de pertenecer a la Dimayor, Conmebol y Fifa. Hablan con una irresponsabilidad violenta… Me gustaría que supieran quiénes son los que más intervienen en las asambleas. El señor Pimentel fue fuerte en sus declaraciones y en la asamblea fue todo lo contrario, lo vi silencioso", culminó sus descargos en diálogo con RCN.

Por ahora, en Dimayor quedó en pausa la polémica que hay ante la ausencia del dinero que prometió Tulio Gómez de la TV internacional, debido a la suspensión del rentado colombiano. Sin embargo, aunque hay una total desesperanza con ese proyecto, hace un par de semanas le otorgaron un plazo de 100 días para darle vuelta a la situación.

Fuente
Antena 2