Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial
25 Mar 2020 09:15 AM

Santa Fe estudia rebajarle el salario a sus jugadores

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Debido a la cuarentena obligatoria en Colombia, el fútbol colombiano atraviesa una situación económica difícil.

En medio de la crisis que afronta el fútbol profesional colombiano en tema económico por la suspensión de la Liga Betplay a causa de las medias de prevención estipuladas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, varios equipos estudian medidas internas para mitigar el golpe financiero.

Es el caso de Independiente Santa Fe, equipo que desde el año anterior atraviesa un difícil tema económico a costa de errores en las administraciones pasadas y que ahora se le suma esta problemática sanitaria en el país que pone en jaque sus finanzas ante la falta de ingresos comerciales y las obligaciones que debe cumplir con sus empleados.

Ante ese panorama, Santa Fe sorprendió a través de sus redes sociales oficiales haciendo una encuesta sobre una idea que surge en la junta directiva del club de rebajar el salario de sus futbolistas para que el golpe económico no sea tan fuerte en el club, que desde antes no estaba bien en dicho aspecto.

Parcialmente, la encuesta que hizo Santa Fe para sus hinchas se inclinaba a favor de sí rebajar el salario de los jugadores, pero esta no es ninguna instancia para decidir, porque esto deberá ser consultado con la junta directiva y la plantilla de jugadores del elenco albirrojo.

Por ahora, los jugadores de la divisa capitalina hacen aislamiento preventivo en sus casas y la asamblea que tenía programada el club para el próximo 30 de marzo fue aplazada, descartándose que se pueda realizar de manera virtual.

Fuente
Antena 2