Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
8 Jun 2019 10:59 AM

Millonarios pescaría en la Liga Águila el remplazo de Wuilker Faríñez

El guardameta venezolano tiene la puerta de salida abierta ante la posibilidad de emigrar al fútbol extranjero.

Luego de la sorpresiva eliminación de Millonarios en los cuadrangulares de la Liga Águila por cuenta del América de Cali, en el club azul los jugadores han salido a vacaciones en medio del ambiente tenso por la forma en la que perdió el crucial partido en Bogotá. 

Mientras regresan los entrenamientos, el director técnico y la directiva estudian la gestión de la plantilla de jugadores para el próximo semestre y un tema que sigue preocupando es el del arqueroWuilker Faríñez se encuentra con la Selección de Venezuela y podría salir al fútbol internacional debido a su buen rendimiento. 

Lea también: Christian Marrugo y su verdadera situación en Millonarios

Bajo ese panorama, Millonarios tendría lista la llegada del arquero Jefferson Martínez del Envigado FC, según informaron varios medios antioqueños. El guardameta de 25 años fue titular del cuadro naranja en los 20 partidos de la Liga Águila de este semestre y se ha convertido en el cancerbero base del equipo desde temporadas anteriores. 

Debutó en el año 2011 en el mismo equipo y desde entonces ha jugado más de 130 partidos contando las presencias en la Copa Águila. Sus buenas atajadas han recibido ofertas de otros clubes en Colombia, pero la posibilidad de arribar a Millonarios es la que más motiva al club y al jugador. En el ‘embajador’ habrían decidido fijar sus miradas en Martínez ante el enfriamiento de las conversaciones de Iván Arboleda que aún no define su futuro. 

Lea también: ¡Millonarios se quedaría sin su capitán! Este equipo quiere a John Duque en sus filas

Por ahora, Faríñez aún tiene contrato en Millonarios pero su salida es lo más posible. Sin embargo, en caso de quedarse, la llegada de Martínez podría darse para ser su segundo arquero en medio de la inconformidad que hubo con Ramiro Sánchez tras la derrota contra América, además de no haberse ganado la titular del equipo cuando estuvieron otros porteros.