Millonarios, Alberto Gamero, Cristian Arango
Millonarios, Alberto Gamero, Cristian Arango.
Dimayor
25 Abr 2021 09:47 AM

Millonarios venció al América en el Pascual Guerrero

El próximo sábado 1 de mayo se define la serie entre el 'embajador' y el 'escarlata'.

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali recibía a Millonarios por el primer compromiso de los cuartos de final de la Liga Betplay. El elenco 'escarlata' cayó 1-2 ante el cuadro 'embajador' que se quedó con el partido de ida gracias a los goles de Fernando Uribe (13) y Cristian Arango (80), mientras que la 'mechita' descontó con la anotación Yesus Cabrera (53).

Los primeros diez minutos de la parte inicial fueron del conjunto ‘escarlata’. El cuadro dirigido por el estratega Juan Cruz Real inició con el dominio del balón, presionando la zaga ‘azul’ y aprovechando su localía, pero el bicampeón de Colombia no pudo convertir las pocas opciones que tuvo para poner el primero en el marcador. 

Sin embargo, el elenco capitalino tuvo la primera oportunidad al minuto 13 que aprovechó de la mejor manera. El extremo derecho de Millonarios, Emerson Rodríguez regateó a sus rivales, le pasó el balón a Cristian Arango, quien vio como el goleador Fernando Uribe le hacía una diagonal en solitario y con un excelente pase dejó en solitario a Uribe para que este con pierna zurda le diera la ventaja al cuadro de Alberto Gamero. 

Le puede interesar: Este domingo será la gran final de la 'Vuelta a Colombia' en Bogotá

Con el gol a su favor, Millonarios siguió buscando la segunda anotación que le permitiera jugar más cómodo lo que restaba de la primera mitad. A los 32 minutos volvió a aparecer el ‘embajador’, pero esta vez con el ‘ChichoArango, quien aprovechó su buena pegada y desde la media luna de la zaga ‘escarlata’ sacó un fuerte remate con pierna derecha que para fortuna del América, su arquero Joel Graterol logró manotear para evitar el segundo gol, ya que luego de su intervención la pelota dio en el palo y segundos después fue controlada por el guardameta venezolano. 

En las instancias finales de la primera parte, el club ‘albiazul’ tuvo nuevamente la chance de ampliar su ventaja. Emerson Rodríguez aprovechó un pase del ‘Chicho’ que lo dejó en solitario, pero el juvenil no pudo definir de la mejor manera por lo que perdió lo que era el segundo gol de Millonarios. 

En la segunda mitad del partido Juan Cruz Real hizo varias modificaciones con el fin de empatar el compromiso. A los 50’ el elenco ‘escarlata’ tuvo la primera oportunidad con Aldair Rodríguez que no aprovechó el rebote y cabeceó de manera errónea. 

Vea también: Mayer Candelo destacó el trabajo de Millonarios antes del juego contra América 

No obstante, América siguió buscando y dos minutos más tarde dio resultados los cambios del entrenador. El mediocampista Yesus Cabrera, quien había ingresado para darle una mano al equipo vallecaucano empató el compromiso luego de aprovechar un balón en solitario y con un remate fuerte, pero acomodado venció a Christian Vargas para poner el 1-1. 

Con el gol de Yesus, el actual campeón siguió en búsqueda de la ventaja. Nuevamente Cabrera apareció a los 66 minutos y aprovechando un rebote el jugador del cuadro local sacó un fuerte remate que terminó estrellándose en el travesaño. 

Luego de la expulsión de Yesus Cabrera (77), Millonarios empezó a buscar la ventaja en el marcador. A los 80 minutos de la parte complementaria, Elvis Perlaza levantó un centro que aprovechó de buena forma el ‘Chicho’ Arango que desde atrás cabeceó y puso el 1-2 a favor del cuadro capitalino. 

Con el resultado a favor, Millonarios recibirá el próximo sábado al conjunto americano que jugará a mitad de semana la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.