Vuelta a Colombia
Este viernes dará inicio la Vuelta a Colombia 2021.
Colprensa
23 Abr 2021 07:25 AM

Este domingo será la gran final de la 'Vuelta a Colombia' en Bogotá

Daniel
Zabala
Las jornada final de la competencia se desarrollará este domingo 25 de abril.

La edición 71 de la Vuelta a Colombia se acerca su gran final este domingo 25 de abril en la ciudad de Bogotá. La capital del país volverá a recibir la fracción definitiva de la carrera después de 12 años con un exigente circuito de 126 kilómetros.

El pelotón de corredores deberá cumplir con diez vueltas a dicho circuito, cada giro tiene una distancia de 12,6 kilómetros. La jornada dará inicio en el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, para luego tomar la calle 36 hasta la carrera 5, posteriormente la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur - norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

Estas vías estarán restringidas y no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m..

La Alcaldía de Bogotá ha hecho una serie de recomendaciones a los habitantes de la capital para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta el tercer pico por el que atraviesa el país.

Además del cierre en la Carrera 7 la Avenida Circunvalar, no habrá ciclovía este domingo en la ciudad y no se permitirán las aglomeraciones al rededor del recorrido.

Previo al último día del a Vuelta a Colombia, la caravana de la competencia llegará el sábado 24 de abril al Alto del Vino en el final de la novena jornada.

Fuente
Antena 2