América vs Millonarios
América vs Millonarios 2019.
Colprensa
13 Mayo 2019 06:18 AM

¡Millos inició con pie derecho! Gran victoria ante América en Cali

Daniel
Zabala
Fabián González Lasso fue la figura del partido.

Millonarios dio un golpe de autoridad al derrotar 2-1 a América de Cali en condición de visita en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Fabián González Lasso fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del triunfo 'embajador', Yesus Cabrera descontó para los 'escarlatas'.

Lea también: La grave lesión de jugador de Millonarios que no le permite correr ni saltar

En medio de un gran ambiente y con más de 30 mil personas en el estadio Pascual Guerrero, Millonarios ratificó el buen trabajo hecho en la fase todos contra todos para ganar sus primeros tres puntos de los cuadrangulares sobre América.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no pasaron apuros y dominaron el compromiso y no permitieron que el cuadro 'escarlata' generara verdadero riesgo durante los primeros 45 minutos.

La primera opción de riesgo se registró a los 20 minutos cuando Andrés Felipe Román elaboró una 'pared' con Juan David Pérez. Román logró entrar al área y rematar con potencia de derecha, pero el balón salió desviado.

Al minuto 22 el volante de América Yesus Cabrera intentó, a través de un tiro libre, incomodar al portero 'embajador' Wuilker Faríñez, pero el guardameta no pasó ningún apuro.

Millonarios siguió aprovechando la velocidad de sus jugadores por la banda derecha y a los 24 minutos, otra vez Andrés Felipe Román desbordó hasta entrar al área y patear de derecha, pero Carlos Bejarano salvó al equipo de Cali.

El primer gol del compromiso llegó a los 34 minutos cuando David Silva envió un centro a la zona de peligro en donde apareció con sorpresa el delantero Fabián González Lasso quien se anticipó al defensor Juan Pablo Segovia para impactar con fortaleza la pelota con su cabeza y celebrar el 1-0 parcial.

Durante el segundo tiempo, el juego fuerte y las reiteradas faltas en la mitad de la cancha fueron el ingrediente principal del partido.

Lea también: Jhon Duque explicó por qué no ha tenido continuidad en Millos

A los 51 minutos, el lateras Andrés Felipe Román, que había sido protagonista en el primer tiempo, se fue expulsado luego de cometer una infracción y recibir la segunda tarjeta amarilla.

Millonarios perdió el control del balón en parte por las molestias físicas que sufrieron Felipe Jaramillo y Alex Rambal, quienes tuvieron que dejar el partido.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto ampliaron el marcador a los 80 minutos cuando Fabián González Lasso aprovechó un error del defensa Juan Pablo segovia cuando intentó rechazar la pelota, que le quedó servida dentro del área al delantero, quien con un potente remate de zurda la envió al fondo de la red.

En el complemento del encuentro, América arremetió contra el arco de Wuilker Faríñez, pero sus atacantes no contaron con la efectividad necesaria quebrar el buen trabajo del cancerbero.

Al minuto 90+5, Yesus Cabrera descontó cuando ejecutó y convirtió un tiro penal.

En la próxima fecha, América visitará a Pasto el miércoles 15 de mayo desde las 2:30 de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales, mientras que Millonarios recibirá el mismo día a Unión Magdalena a partir de las 8:00 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio