Millonarios vs Junior, Superliga Betplay 2024
Millonarios vs Junior, Superliga Betplay 2024
Camila Díaz - RCN Radio
15 Mar 2024 09:30 AM

Millos por la gloria eterna: ya sabe cuando debuta en Libertadores

Daniel
Chalela Ambrad
El camino albiazul está a la vuelta de la esquina en el prestigioso certamen de clubes de Sudamérica.

Faltan apenas algunos días para que regrese la Fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, con la participación de dos instituciones colombianas luchando por la gloria. En las últimas ediciones de dicho certamen, los elencos de Colombia no han dado la talla, y ahora la ilusión la tiene Junior de Barranquilla y Millonarios.

En estas últimas semanas, la Liga BetPlay 2024-I ha sido una montaña rusa para Millonarios por los malos resultados. Encadena cinco derrotas seguidas, y la crisis deportiva se ha agudizado con las caídas. Pero, tal vez los ojos están puestos en empezar de buena manera la Copa Libertadores.

Vea también: Millos saca la calculadora: Cuentas que necesita pa clasificar y salir de mala racha

A falta de conocer los rivales de la fase de grupos, que saldrán por medio del respectivo sorteo el lunes 18 de marzo, Alberto Gamero y Millonarios ya saben cuándo debutarían en el certamen más importante e Sudamérica a nivel de clubes. El camino del cuadro albiazul ya tiene fechas tentativas y se acerca el inicio de la participación a gran velocidad a falta de escasas semanas.

Alberto Gamero necesita mejorar los resultados para llegar con confianza a la cita internacional. A su vez, espera recuperar a grandes jugadores que han recaído en lesiones como lo son David Mackalister Silva, Leonardo Castro y Santiago Giordana. La urgencia es bastante por los lesionados y por los malos resultados que han obtenido de un momento para otro.

Le puede interesar: ¿Se viene más humo en Bogotá?: Millonarios otra vez iría por el fichaje de Falcao

Millonarios espera a sus rivales, pero su debut, según el calendario de la Copa Conmebol Libertadores sería en la semana del 2-4 de abril. Su participación en el certamen no se detiene, y entre el 9-11 del mismo mes será el segundo encuentro. Se tomará un receso de una semana y el 23-25 se disputará el tercer partido.

Posteriormente, la segunda vuelta de la fase de grupos será entre el 7-9, 14-16 y 28-30 de mayo, con el cuarto, quinto y sexto partido respectivamente. Todo está listo para el inicio de la Copa Libertadores para Millonarios.