Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
15 Dic 2020 08:42 AM

¡No se vistan que no van! Final América Vs. Santa Fe será sin público

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La entidad confía que el próximo año se pueda iniciar con un aforo del 20% en los estadios del país.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que tras el aumento en el número de contagios de la covid -19 en varias regiones del país, no será posible que haya presencia de público en los partidos de la final entre Santa Fe y América de Cali que se disputarán en Cali  el 20 de diciembre y  en Bogotá el 27 de este mismo mes.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que el objetivo de permitir la entrada de público a la final no estaba ligado con la parte económica, a pesar de las afectaciones financieras que enfrentan varios equipos.

Realmente esto que buscábamos hacer no era por cuestión de taquilla yo creo que hemos hecho un esfuerzo inmenso, jugado más de 200 partidos dando entretenimiento a Colombia”.

Agregó que “esperamos que esto evolucione positivamente y que el próximo año podamos iniciar con un aforo del 15% o del 20% de los estadios”.

Sostuvo que “el aforo ideal en los estadios si las condiciones fueran mejores sería de 5 mil personas. En un estadio como el Campin se puede mantener el distanciamiento, los protocolos de bioseguridad si esto evoluciona bien, pero ahora no es así. En diciembre la gente quiere salir y celebrar es muy complicado”.

(Audio) Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sobre presencia de público en final de Liga.

Sostuvo que, “el aforo ideal en los estadios si las condiciones fueran mejores sería de 5mil personas, en un estadio como el Campin se puede mantener el distanciamiento los protocolos de bioseguridad si esto evoluciona bien como hace 15 días, pero ahora no es así, en diciembre donde la gente quiere salir y celebrar es muy complicado”.

Manifestó que “El hueco es muy grande financieramente los equipos están mal porque la taquilla representa el 40% de los ingresos, para muchos equipos, esto es pensando cómo vamos a llegar en la nueva normalidad con algo de público en los estadios”.

Frente al comportamiento de los hinchas del Santa fe que se aglomeraron a las afueras del Campin violando los protocolos de bioseguridad dijo que : “Esta  es una responsabilidad personal de cada uno de nosotros y de los hinchas que tienen que saber que ponen en riesgo la salud de ellos y la de los demás y por supuesto vamos a trabajar con los equipos para que tengan cuidado de no alentar este tipo de concentraciones”

Fuente
Sistema Integrado de Información.