Bone Breakers gana el II Torneo Internacional de Roller Derby
Bone Breakers gana el II Torneo Internacional de Roller Derby
Cristhiam Martínez
2 Dic 2023 03:47 PM

Orgullo colombiano: Las Bone Breakers representarán a Colombia en el Torneo Latinazo

Cristhiam
Martínez Murcia
El torneo se realizará en Argentina del 8 al 10 de diciembre.

El equipo de roller derby Bogotá Bone Breakers, que se coronó campeón del II Torneo Internacional de Roller Derby "Capital Inframundo II" en octubre pasado, se prepara para representar a Colombia en el Torneo Latinazo, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 10 de diciembre.
 

Las Bone Breakers, que están conformadas por un grupo de mujeres apasionadas por el roller derby, se han convertido en uno de los equipos más fuertes de la región. En el torneo de octubre, derrotaron a los equipos de Costa Rica, México y Chile para llevarse el título.
Para el Torneo Latinazo, las Bone Breakers se enfrentarán a los mejores equipos de Argentina, Chile y Colombia. El objetivo del equipo es clasificar a los primeros regionales de Latinoamérica, que se llevarán a cabo en 2024.

"Estamos muy emocionadas de representar a Colombia en el Torneo Latinazo", dijo la capitana de los Bone Breakers. "Sabemos que será un torneo muy competitivo y exigente que requerirá inteligencia, habilidad y fuerza, pero estamos preparadas para dar lo mejor de nosotras para finalizar esta temporada", dijo Muergana, competidora del equipo.
Las Bone Breakers tienen un calendario de entrenamiento intenso para prepararse para el torneo. Además, están realizando una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del viaje a Argentina. Para ello, han habilitado el número de teléfono 3144412471 para recibir donaciones por medio de Nequi.

La comunidad del roller derby en Colombia está apoyando a los Bone Breakers en su objetivo de clasificar a los regionales de Latinoamérica. El equipo cuenta con el apoyo de patrocinadores y fanáticos de todo el país.
El Torneo Latinazo será un evento histórico para el roller derby en Latinoamérica. Será la primera vez que se realiza un torneo de esta magnitud en la región.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital