Lucho
Luis Diaz se coronó campeón con Porto
AFP
22 Mayo 2022 03:31 PM

Otro título para Luis Diaz: No lo logró con Liverpool, pero se coronó campeón con el Porto

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Luis Diaz, esperaba conseguir su primer Premier League con Liverpool, pero el City la ganó por un punto.

Luis Fernando Díaz tenía reservadas todas las balas para la última jornada de la Premier League que se cumplió este domingo y en donde el objetivo era conquistar el título, sin embargo, no fue suficiente la victoria del Liverpool.

No obstante, el título de Manchester City no opacó del todo el día de 'Lucho', pues el colombiano sumó un nuevo título dado que Porto se consagró en la Copa de Portugal.

Vea también: Egan Bernal comparó a Rodolfo Hernández y Gustavo Petro con Trump y Chávez

Y es que al haber estado inscrito por 'los Dragones' y disputar las primeras fases del torneo, Díaz puede sumar un nuevo título a su palmarés, pues el Porto venció en la final.

La gran final de la también denominada Taca de Portugal, Porto derrotó 3-1 a Tondela en un partido en el cual Mehdi Taremi marcó doblete -también erró un penal- y el otro gol del triunfo fue obra de Vítor Ferreira; entre tanto, el descuento fue convertido por Neto Borges.

El colombiano Matheus Uribe no fue titular, sin embargo tuvo ingreso a los 38 minutos de la parte complementaria, cuando el duelo ya estaba definido.

¿Cuántos títulos ha conseguido Luis Díaz?

El oriundo de Barrancas, Guajira sumó con este su noveno título como profesional, pues consiguió dos con Junior, llegó a cinco con Porto y en Liverpool ha obtenido dos conquistas (Copa de la Liga y FA Cup).

Le puede interesar: Sara Uribe estaba de paseo con la familia de Guarín ¿volvieron?

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz?

El colombiano de 25 años volverá a tener acción el próximo sábado 28 de mayo cuando Liverpool dispute la final de la Champions League frente a Real Madrid en territorio francés; este duelo se cumplirá a partir de las 2:00 p. m. (hora de Colombia).