Selección Colombia femenina sub 17
Selección Colombia femenina sub 17
FCF
22 Oct 2022 08:16 AM

Pa' celebrar con par polas: Colombia ganó 3-0 a Tanzania y se metió a semifinales del mundial

Daniela
Duarte
La ‘tricolor’ tuvo una destacada actuación y está entres las cuatro mejores selecciones del mundo.

La Selección Colombia Femenina Sub 17 está viviendo su mejor presente y eso lo aseguró en la madrugada de este sábado después de clasificarse a la semifinal del mundial de esta categoría, esa hazaña la logró después de golear a Tanzania, un país que se mostró débil en el primer tiempo.

Vea también: "Podemos ser potencia mundial" Colombia va 'viento en popa' en el Mundial Femenino sub 17

Los primeros 45 minutos fueron los más importantes para las dirigidas por Carlos Paniagua, ya que fue en ese momento cuando pudieron sellar el resultado que finalmente quedó 3-0.

El primer gol lo anotó Linda Caicedo al minuto 3 y casi a la mitad del tiempo, Jessica Muñoz hizo el segundo tanto tras un cabezazo en picada, en donde pudo evidenciar que su calidad técnica era superior a la de las centrales rivales, quienes eran mucho más altas.

Ya el último gol lo anotó Gabriela Rodríguez al minuto 36 y desde el punto penal, en ese cobro demostró seguridad y jerarquía.

Le puede interesar: Árbitro de Millos vs Patriotas fue suspendido por 'errores' en el partido

Con este resultado, Colombia hace historia nuevamente en esta categoría tras clasificarse a la semifinal, una etapa en la que ya solo quedan las mejores cuatro selecciones del mundo, entre ellas las cafeteras, quienes con grandes figuras han podido demostrar que son potencia.